El origami o papiroflexia también es una terapia que ayuda a desarrolla el sentido del orden, y potencia la creatividad. Ejercita la concentración, ya que debes prestar atención para seguir los pasos doblando los papeles y creando figuras. Este proceso se convierte en un momento de concentración y relajación, y eso hace que elimines el estrés y la ansiedad.
Las vacaciones de verano pueden suponer un auténtico engorro para los padres y los abuelos, pues muchas veces es complicado distraer a los peques de la casa. Por esta razón te traigo unos esquemas para hacer unos sencillos origamis, y conseguir que las tardes de verano sean entretenidas y muy divertidas para todos los miembros de la familia, también aprenden a hacer cosas y no pasan tanto tiempo viendo la tele ni jugando con videojuegos.
Esta técnica nos ha gustado mucho porque da muchas posibilidades. A los niños les gusta y a los más grandes ¡también nos engancha! Es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer a partir de un cuadrado de papel.
Pues dicho esto, voy a empezar a mostrarte estos origamis
Todos hemos jugado alguna vez con aviones de papel y competíamos para ver cuál de ellos volaba más lejos que el de los demás. A parte de que vuelen bien, también tienen que llamar la atención. Por eso te traigo unos modelos espectaculares que te ayudaran a que seas el mejor piloto de aviones de papel.
Fuente: theawesomedaily.com
Fuente: loolablog.com
Fuente: duitang.com
Fuente: bolshoyvopros.ru
Aquí tienes otras divertidas plantillas de papiroflexia
Si quieres enseñar a los más peques de la casa como respetar y amar a los animales, una forma divertida es creando unas figuras de origami. Estará tan orgulloso de sus creaciones de papel que las pondrá decorando su habitación y se las mostrará a todos sus amigos.
Ten en cuenta que el nivel de dificultad de las figuras de origami es diferente según la edad de cada niño, por eso te traigo estas plantillas fáciles de origami.
Fuente: abretelibro.com
Fuente: lusiya.com
Fuente: sm-komandor.ru
Fuente: astropolitics.org
Fuente: 63diy.com
Fuente: astropolitics.org
Fuente: hu.depositphotos.com
Fuente: lumanetri.com
Fuente: gosbos.ru
Todos los veranos nos gusta a mi mujer y a mi hacer molinillos de papel, para ponerlos en los tiestos de la terraza, aparte de ser decorativos ahuyentan a los insectos.
También cuando llega el cumpleaños de mi sobrino, nos ponemos juntos hacer molinillos de diferentes colores para colocarlos en las pajitas de los vasos para que los niños distingan cuál es el suyo.
La grulla durante miles de años es para la cultura japonesa un símbolo de honor y lealtad. Junto con el fénix, la grulla es el pájaro más poderoso y que mejor representa la buena fortuna. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace mil grullas se cumple su deseo más preciado.
Las mil grullas de origami se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Cuando ella estaba en el hospital, su amiga Chizuko le recordó la tradición de hacer mil grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar su enfermedad y tampoco acabó de hacer todas las grullas solamente llego a 644. Pero Chizuko y otros amigos llegaron a hacer las mil grullas, que de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.
¿Qué te han parecido estos gráficos de origami? Bonitos, ¿verdad? Si te interesa tengo más en los siguientes post: Origami o papiroflexia y Origami 3D
[table id=67 /]