Marie Kondo es catalogada como la reina del orden y con el necesario poder para conseguirlo en cualquier lugar, partiendo de alcanzar la organización usando sencillas y prácticas técnicas que además gozan de ser inteligentes y eficientes. Siempre actuando bajo el estándar de atraer la alegría y conseguir el orden, por lo que la rediseño del baño y el correcto orden de los cosméticos y productos de belleza es una necesidad diaria que la gurú del orden te enseña a llevar a cabo.
El éxito obtenido por esta escritora de origen japonés y sus grandes enseñanzas han permitido generar diversas estrategias que te llevan directamente al orden y donde ha desarrollado programas de gran impacto como “Sparking Joy” que literalmente está arrasando en éxito a nivel mundial, así que activa tu modo aprendizaje y déjate llevar por los más eficientes consejos de la creadora del famoso método KonMari para que logres organizar todos tus cosméticos.
Aprende a ordenar los cosméticos como Marie Kondo
La autora recomienda partir de un enfoque donde verdaderamente puedas visualizar lo que necesitas, para lograr desechar todo lo demás. Además de mantener un correcto seguimiento de ciertas pautas que se detallan a continuación y que te permitirán que tus cosméticos estén ordenados, contribuyendo a generar un clima de organización y generador de bienestar y felicidad dentro del hogar.
Mantén un orden por familias de cosméticos
Agrupar los cosméticos por categorías o familias es de suma importancia para que todos los productos de belleza terminen ordenados, recuerda colocar champús con champús, cremas con cremas y así sucesivamente. Una técnica que además te permite visualizar de inmediato y con una sola ojeada con lo que cuentas y generar al mismo tiempo ahorro de dinero al evitar duplicar las compras y de tiempo al saber con precisión la ubicación de cada uno de ellos.
Sparking Joy defiende la plena identificación de los productos
Antes de adquirir o de ordenar tus cosméticos debes preguntarte ¿Es realmente beneficioso este producto para mí? Porque la generación de felicidad se mantiene como el motivo recurrente dentro de los consejos que ofrece Marie Kondo para que logres conservar un artículo. Por esta razón es mucho más importante conocer ¿qué guardar?, en vez de ¿qué tirar?.
Una de las lecciones contadas en el libro “La magia de ordenar” indica y explica con claridad que la mayoría de sus clientes consiguieron modificar su conducta mediante un drástico cambio al verificar y descubrir que más de la mitad de sus cosméticos no les funcionaban en lo absoluto, creando las condiciones ideales para comenzar a prescindir de muchos de ellos.
La importancia de ordenar haciendolo verticalmente
Es importante reconocer desde un comienzo que un producto bien ordenado es capaz de ser identificado con la máxima precisión y rapidez, el consejo de Marie Kondo consiste en ofrecer siempre y cuando sea posible una colocación que sea vertical y evitar dejarlos guardados en el armario. Recuerda que el poder visual es altamente influyente en el bienestar y en el desempeño diario, por lo que nada mejor que exponerlos y de este modo crear un ambiente donde domine y prevalezca la belleza.
KonMari evita la acumulación como inicio del desastre
Con los cosméticos se mantiene la misma situación que con cualquier otro tipo de producto al momento de querer mantener el orden de los mismos y es que la organización tiene un silencioso enemigo al que la autora Marie Kondo le coloca nombre y apellido: “La acumulación”. Un problema que genera desorganización, suciedad y por ende energías negativas, además de desperdicios de tiempo y dinero. ¿La solución? Sigue los consejos aquí mencionados y los del método KonMari y ordena eficientemente tus cosméticos sin desperdiciar ni una gota para ganar en belleza y felicidad.