Loading...

Transforma tu habitación con la organización de joyas y bisutería siguiendo el método KonMari

Organiza tus joyas y bisutería como Marie Kondo: ¡sólo necesitas 3 pasos!

Al igual que la ropa o que cualquier objeto de tu propiedad las joyas y la bisutería necesitan de estar organizadas y catalogadas por la imperiosa necesidad de mantenerlas en orden, conocer al detalle su ubicación y lograr darles el uso adecuado en el momento preciso. Pero por sobre todas estas cosas, para que su correcta organización pueda generar las condiciones de alergia que tanto dicta Marie Kondo en sus enseñanzas y en el método KonMari.

Desde cadenas, anillos, collares, pulseras, pendientes, zarcillos y una extensa variedad de bisutería son capaces de ayudarte en la constante y diaria lucha de lograr el look deseado. Su correcto almacenamiento y orden permiten facilitar en gran medida la tarea de escoger la prenda más indicada, mientras que ofrecen una excelente colaboración para mantener la habitación ordenada junto a un armario hermoso y pantalones muy bien doblados.

Bisutería ordenada de la mano de la experta Marie Kondo

Ha llegado el momento de colocar tu bisutería en orden y nadie mejor para entregarte las mejores estrategias disponibles que la reina del orden mundial, la afamada Marie Kondo explica de un modo sencillo, rápido y ameno el mejor camino para lograr que tu bisutería pueda estar presente para cuando la necesites y lo más importante, creando la satisfacción de hacerlo por ti misma y al mismo tiempo generar felicidad.

metodo konmari joyeria felicidad

Para conseguir el mejor desempeño al momento de la organización de la bisutería, la escritora japonesa Marie Kondo ofrece sus consejos mediante la aplicación de tres sencillos pasos, cada uno de ellos con la importancia que reviste el caso y con el fin supremo de alcanzar el máximo orden para toda tu bisutería.

Un método de orden de las prendas adorado por Marie Kondo

Como primer paso colocaras todos los anillos, pulseras, collares, pendientes y en general cada una de tus prendas extendidas sobre una sábana o una toalla, puedes ayudarte utilizando la superficie de tu cama o una mesa disponible en tu habitación.

El segundo paso consiste en aprovechar que tienes toda la bisutería existente a la vista y reunida en un único y reducido lugar, esto te permitirá llevar a cabo una purga con una elevada tasa de éxito. La recomendación de Marie Kondo es la de analizar y seleccionar con lo que te quedaras y el resto podrás donarlo o venderlo.

Para ello debes seguir el siguiente orden y por supuesto comenzando por lo más sencillo que es eliminar todo aquello que este roto, dañado, envejecido, decolorado u oxidado. Podrás tirarlo a la basura o tratar de conseguirle un nuevo hogar.

Cuando hayas finalizado procedes a colocarte cada una de las prendas con las que decidiste quedarte y frente a un espejo hacerte un autoexamen y contestar las siguientes preguntas: ¿Cómo me queda?, ¿Está ajustado a mi edad actual?, ¿Va bien con mi estilo de vida?, ¿Lo volvería a comprar?.

Analiza tus respuestas y toma las decisiones necesarias para cada una de ellas de un modo particular e individual. Recuerda que posiblemente haya cambiado la moda y los gustos, pero muchas de las prendas aún serán funcionales y podrían servir para muchas cosas. Podrás donarlas o venderlas en alguna tienda de segunda mano, así que guárdalas en un cajón y planifica tu siguiente acción.

Llegado hasta acá es hora del tercer y último paso para conseguir el orden de tu bisutería y es el de guardar todo aquello con lo que decidiste quedarte, utiliza en primer cajón del armario de tu habitación y hazlo por categorías. Puedes apoyarte en cajas pequeñas, separadores y muchos envases destinados para el correcto almacenamiento de este tipo de joyería.

Salir de la versión móvil