Los baberos son la primera línea de defensa contra las manchas. Pero pueden ser difíciles de limpiar. Seamos realistas, las manchas son una parte inevitable de la crianza de los hijos y los baberos son muy útiles cuando la fruta se desliza por sus barbillas o cuando la pasta cubierta con salsa se lanza con entusiasmo. Por suerte, tenemos algunos consejos para mantener esos baberos en óptimas condiciones de limpieza para continuar con la defensa contra las manchas.
Las frutas pueden ocasionar algunas de las manchas más difíciles de abordar, ya que sus pigmentos naturales, que a menudo se incrustan rápidamente en las fibras de los baberos. Una mezcla de vinagre aplicada a la mancha generalmente ayuda a limpiar. Para mejores resultados, déjala reposar durante unos 10 minutos y luego procede con un ciclo de lavado normal. Pero si quieres conocer la forma infalible de quitar estas manchas difíciles, continúa leyendo.
¿Cómo quitar las manchas de frutas de los baberos?
Las manchas de frutas pueden dar miedo al principio, ya que sus colores pueden ser vibrantes, como los de los arándanos y los aguacates, y pueden dar la impresión de que será difícil deshacerse de ellas. Sin embargo, si tienes un buen detergente de tu lado, y sigues estos consejos, no tienes de que preocuparte. Aquí hay una guía paso a paso para que la sigas en caso de una emergencia por una mancha de fruta:
- Elimina el exceso. Antes que nada, debes eliminar el exceso de fruta con un paño húmedo. Trata de evitar el uso de toallas de papel, ya que las partículas de alimento podrían quedarse atrapadas en la tela. Deja correr agua fría sobre la mancha para retirar la mayor cantidad de los restos de fruta restantes. Si la mancha ya está seca o no hay residuos, omite este paso.
- Sigue con el pretratamiento. Llena el fregadero o un balde con agua y tu detergente favorito. Como estamos hablando de una prenda de tu bebe, será mejor que uses un detergente neutro o hipoalergénico. Remoja la prenda durante al menos una hora y asegúrate que esté completamente sumergido. También puedes usar un producto quitamanchas siguiendo las instrucciones de la etiqueta, agrega un poco de vinagre y bicarbonato de sodio.
- Luego del tiempo mínimo requerido, coloca el babero en la lavadora y déjalo con otras prendas similares y agrega la dosis de detergente que siempre utilizas. Lava en el ciclo habitual con la temperatura de lavado más alta posible, pero esto dependerá de las instrucciones de la etiqueta.
- Cuando se complete el ciclo, descarga las prendas de manera inmediata y si la mancha persiste, repite los pasos anteriores antes de usar la secadora, ya que el calor de esta máquina podría fijar la mancha.
Si la mancha que deseas quitar es de aguacate, dado que este tiene gran cantidad de grasa, se recomienda verter detergente líquido directamente sobre la prenda como tratamiento previo. Simplemente, frota suavemente la tela, deja reposar el detergente líquido durante cinco minutos y luego enjuaga la prenda. Después de eso, sigue los pasos que te acabamos de describir.
¿Cómo quitar el zumo del babero y la ropa del bebe?
Entonces, ahora que ya sabes cómo quitar las manchas de fruta, debes saber qué hacer si deseas quitar el zumo de la ropa u otras manchas que no sean bayas. Los pasos son similares a la eliminación de manchas de frutas, pero hay algunos pasos adicionales a seguir:
- Retira los trozos grandes de fruta, si es necesario.
- Seca la mancha con una toalla de papel. Esto ayudará a absorber la mayor cantidad de humedad posible. Recuerda secar, no frotar, ya que eso podría extender la mancha a las fibras de tu ropa.
- Aplica una pequeña cantidad de detergente líquido, en la mancha. Es posible que desees utilizar un cepillo de cerdas suaves para hacer esto, o la bola dosificadora. Lo que sea que uses, hazlo con cuidado.
- Deja que el pretratamiento haga su magia durante 15-30 minutos. Al permitir este tiempo adicional, el detergente realmente comenzará a descomponer la mancha.
- Lava la prenda en tu lavadora.
- Deja secar al aire. Una vez que la mancha haya desaparecido, deja que la prenda se seque naturalmente al aire. Colgarla en una cuerda al aire libre bajo el sol ayudará a completar el proceso de eliminación de manchas.
Siguiendo nuestros consejos y estas guías paso a paso, puedes estar seguro de que sabes cómo tratar todo tipo de manchas que aparezcan en el babero o la ropa de tu bebe. No dejes que las manchas arruinen estas prendas. Sigue estos consejos y elimina manchas de arándanos, moras, cerezas y cualquier otra mancha de fruta, de manera rápida y fácilmente.