Las plantas de interior se han vuelto cada vez más populares, estos maravillosos seres vivos ya no están solo en el jardín, tanto que es seguro decir que son un elemento básico de la decoración. Esta tendencia se ha extendido oficialmente a todas las habitaciones de la casa, incluido el baño. Si bien puede parecer un lugar extraño para poner plantas, tener vegetación allí te hará sentir más relajado y tranquilo.
Según los expertos, estas son las mejores plantas de baño para tener en tu hogar. Para hacer la lista que te presentamos a continuación, hemos tenido en cuenta diferentes niveles de luz. Ya sea que, si reciben mucho sol o si tienes un espacio sin ventanas, nuestra lista te ayudará a elegir lo mejor para plantar en tu espacio.
Plantas de interior ideales para el baño
Las plantas de interior pueden hacer que los baños sean lugares más agradables al agregar un toque de vegetación que mejorar la calidad del aire. Un baño suele ser una habitación cálida y húmeda que proporciona el sitio perfecto para algunas plantas de interior, y el agua para regar las plantas siempre está a mano. Sin embargo, aún debes elegir las plantas sabiamente porque esas condiciones no siempre son ideales.
Helecho espárrago (Asparagus densiflorus)
Este helecho ama la humedad de un baño. Le va bien con luz moderada por lo que es mejor un lugar junto a una ventana. El helecho espárrago se ve suave al tacto, pero los tallos tienen espinas, así que ten cuidado. Puedes crecer hasta 60 cm de altura con ramas que pueden extenderse lateralmente más de un metro.
Bambú (Bambusa Spp.)
El cultivo de bambú en contenedores controla su tamaño y propagación porque es bien sabido que puede volverse muy invasivo cuando se planta en el jardín. Pero incluso cuando están confinadas en contenedores, las plantas de bambú pueden volverse grandes, lo que requiere un trasplante cada año más o menos.
Begonia (Begonia Spp.)
Muchos tipos de begonias crecen bien en contenedores y disfrutan del calor y la humedad de un estante de baño. En particular, las begonias rex, con su vistoso follaje, crece bien en interiores. A las begonias les gustan las condiciones húmedas, pero no la tierra empapada de agua, que puede provocar la pudrición de la raíz. Las begonias apreciadas por sus flores necesitan un lugar brillante en el baño con un poco de luz solar directa temprano en la mañana.
Bromelias
Las bromelias son especímenes inusuales, producen fácilmente flores de larga duración en lugares donde la mayoría de las plantas de interior no florecen en absoluto. Las bromelias pueden dar flores amarillas, rosadas o rojas en invierno, y duran varias semanas. Estos son ideales para disfrutar de la humedad de un baño, pero también necesitan una buena circulación de aire, que se puede proporcionar haciendo funcionar el extractor de aire o instalando un pequeño ventilador portátil para que funcione durante unas horas al día.
Crotón (Codiaeum variegatum var.)
Encontrarás plantas de crotón en una variedad de follaje de colores brillantes, y hasta con hojas multicolores. Estas plantas de hoja perenne tropicales crecen lentamente, pero pueden llegar gran diámetro, así que asegúrate de darle suficiente espacio para crecer. Las plantas de Crotón necesitan luz brillante, pero indirecta, y mucha humedad, aunque no les gusta sentarse en suelo húmedo. Espera hasta que 5 cm superiores de tierra estén secos antes de regar.
Caña muda (Dieffenbachia Spp.)
Las plantas de caña, también conocidas por su nombre botánico dieffenbachia, funcionan mejor con un cuidado mínimo. Riégalas cuando la tierra se sienta seca. Esta planta requiere más luz durante los días cortos de invierno y luz moteada en el verano. Rota tu planta de dieffenbachia cada mes para que crezca de manera uniforme en todos los lados. Estas plantas pueden crecer varios cm de altura.
Helechos
Los helechos son una familia única de plantas amantes de la sombra que se reproducen a través de esporas en lugar de flores y semillas. Muchos helechos son excelentes plantas de interior y pueden manejar las fluctuaciones de temperatura y la humedad en un ambiente de baño. Algunos incluso se pueden cultivar directamente en una cabina de ducha donde se remojan regularmente.
Gardenia (Gardenia jasminoides)
Las gardenias que se cultivan con mayor frecuencia también se conocen como jazmín del cabo. Estas plantas de hoja perenne tropicales de hoja ancha no son particularmente fáciles de cultivar en interiores porque responden mal a las corrientes de aire frío o a las repentinas ráfagas de calor. Sin embargo, pueden crecer bien en las condiciones húmedas de un baño siempre que reciban suficiente luz brillante. Las gardenias pueden ser plantas grandes, que alcanzan el metro de altura, pero se pueden mantener más pequeñas con podas frecuentes.