Con el nombre de Matthew Paige Damon el productor, guionista y actor estadounidense ha logrado hacerse con una exitosa carrera dentro de esta competitiva industria mundial, conocido simplemente como Matt Damon es una sincera muestra de lo que el esfuerzo desde temprana edad puede lograr. Su éxito se refleja en sus propiedades inmobiliarias y una es destacada al ser la casa más cara de Brooklyn cuando la adquirió en el 2017.
La inversión destinada por el afamado actor fue de 16,7 millones de dólares, estando ubicada específicamente en el 171 Columbia Heights en Brooklyn y convirtiéndose en ese momento en la compra de mayor valor para una casa de Brooklyn, superando al anterior récord por 1,1 millones de dólares y que casualmente también se encuentra ubicada en la famosa zona de propiedades lujosas donde predominan los diseños en arenisca y que es conocida como Brooklyn Heights.
El apartamento de Matt Damon en Brooklyn
El apartamento mantiene una data de construcción que se remonta a 1903 y fue diseñado por el famoso Frank S. Lowe, el edificio en el que reposa esta propiedad es conocido como “The Standish” siendo una edificación Beaux-Arts de una docena de pisos y que originalmente tuvo un desempeño como un hotel que ofrecía 122 habitaciones. En el 2007 cambio su estatus al ofrecer 90 unidades en alquiler y en el 2015 se convirtió en lo que conocemos hoy, con 29 apartamentos.
Una llamativa característica de toda la construcción son los techos super altos para crear los suficientes espacios para generar vistas impresionantes que se extienden desde la Estatua de la Libertad hasta el East River gracias a la inclusión de amplias ventanas de cristal. Aquí es posible disfrutar de servicios comunes de consejería, una espectacular sala de juegos para los niños, un gimnasio y servicio de portería las 24 horas.
Ubicado en la zona histórica de Brooklyn y con un récord de precio
Aunque el apartamento del actor Matt Damon no logró ostentar el título del más caro de Brooklyn por mucho tiempo, es de entender que este es un negocio que se caracteriza por las nuevas construcciones, que sin dudas están actualizadas a las nuevas tendencias y fabricadas en lugares que están de moda, contribuyendo a que sin dudas los récords en el mundo de las propiedades inmobiliarias y de los bienes raíces sean efímeros.
El ático está constituido por unos excelentes y muy amplios 577 metros cuadrados de espacios habitables y aprovechables gracias a la unión de varias unidades, de allí que pueda ofrecer una media docena de dormitorios y una terraza de gran amplitud. Siendo esta unión de varios apartamentos lo que ha generado que el precio de la propiedad se incremente exponencialmente y sin dejar de lado que el lujo y la atención a los detalles están más que garantizadas.
Una casa bañada de historia y glamour en Nueva York
La propiedad de Damon incorpora pisos de roble blanco de procedencia austriaca, bañeras independientes para cada baño y todo el mobiliario, accesorios y electrodomésticos son de alta gama y de firmas relevantes a nivel mundial. Pero más allá de la decoración y del estilo arquitectónico del edificio, este es conocido por ser una joya de arte histórica representativa de la ciudad que nunca duerme.
Una elegancia clásica y un discreto lujo han sido las armas con las cuales el edificio y sus apartamentos han logrado ganarse el entusiasmo de los ricos y famosos que han deseado hacerse con una propiedad dentro del icónico edificio en Brooklyn Heights, siendo ampliamente conocido por ser el telón de muchos momentos interesantes de la ciencia ficción y donde una de sus más destacadas aportaciones es la de ser la casa donde vive Clark Kent en los comics de Superman.
El trabajo de restauración ha sido arduo y difícil, con resultados impresionantes al conservar cada uno de los detalles originales de la construcción, debido a que se encuentra dentro de los límites del distrito histórico de Brooklyn Heights ofreciendo más que carácter una sensación de historia ligada a un indescriptible glamour, otorgándole a la antigua morada del actor Matt Damon una característica que la define como refinada y repleta de personalidad.