Investigar los mejores materiales para muebles de exterior es clave al comprar un nuevo juego de muebles de patio para tu espacio al aire libre, ya se aun jardín o el huerto donde crece tu siembra. Ya sea que tengas un amplio espacio adecuado para un lujoso sofá o una mesa de comedor y sillas, o un pequeño patio lo suficientemente grande para un bistró plegable, es importante saber qué esperar de las diferentes opciones disponibles en el mercado.
Es importante pensar en para qué utilizará tus muebles de exterior, dónde se almacenarán y qué tan fácil es mantenerlos. Hay muchas opciones de materiales diferentes para elegir, incluidos diferentes tipos de madera para un juego tradicional, diseños de metal de larga duración, ratán clásico o productos ecológicos hechos de materiales reciclados. Además del estilo general, también deberá considerar los requisitos de mantenimiento del material elegido y que tan bien van con las plantas que decidiste plantar.
Pro y contra de los materiales para muebles de jardín
Hierro forjado
Para adquirir un conjunto resistente de muebles de jardín, el hierro forjado es una buena opción y, al ser pesado, no se vuela fácilmente, a diferencia de muchos materiales más livianos. Puede oxidarse, así que asegúrate de que tus muebles hayan recibido un tratamiento antioxidante y, si es posible, manténgalo alejado durante los meses de invierno. Ya sea que busques un juego de comedor completo o un par de elegantes bancos de jardín, el hierro forjado es una opción clásica para un jardín inglés tradicional, con muchos diseños decorativos incorporados.
Ventajas de los muebles de exterior de hierro forjado
- Diseños decorativos.
- De larga duración.
- Material resistente.
Contras de los muebles de exterior de hierro forjado
- Necesita protección contra la oxidación.
- puede ser costoso.
- Puede ser pesado y difícil de mover.
- Necesita cojines.
Aluminio
Para mantenerlo en las mejores condiciones, los muebles de aluminio deben dejarse afuera o almacenarse en un lugar seco con buena circulación de aire. Nunca los dejes a cubierto, ya que puede deteriorar el acabado. Es fácil mantenerlo limpio lavándolo regularmente con agua tibia y jabón.
Ventajas de los muebles de exterior de aluminio
- Ligero.
- Se puede dejar afuera.
- Fuerte.
- Fácil de limpiar.
Contras de los muebles de exterior de aluminio
- No se puede almacenar bajo techo.
- Las piezas livianas pueden volcarse en condiciones climáticas extremas.
- Necesita una limpieza regular.
Plástico reciclado
Algunos de los mejores materiales para muebles de exterior también pueden ser ecológicos. El plástico reciclado, por ejemplo, se puede utilizar para fabricar muebles duraderos y de bajo mantenimiento. Es fácil limpiar los muebles de plástico reciclado con solo agua y jabón gracias a la superficie lisa, por lo que es una opción de bajo mantenimiento.
Ventajas de los muebles de exterior de plástico reciclado
- Amigable con el medio ambiente.
- Duradero.
- Bajo mantenimiento.
- Reciclable.
Desventajas de los muebles de exterior de plástico reciclado
- Puede ser costoso.
- Puede volcarse en condiciones climáticas extremas.
Ratán
Uno de los materiales más populares para sofás de jardín y juegos de comedor es el ratán por su estilo rústico clásico. Mientras que el ratán natural se usa a menudo para muebles de interior, los muebles de jardín de ratán PE están hechos de una resina de polietileno sintético que es mucho más duradera y requiere menos mantenimiento. El tejido curvo también es popular para una apariencia más lujosa y tradicional. Este tejido necesitará más limpieza que un tejido plano, ya que la suciedad puede entrar en los espacios, sin embargo, su estilo más suelto y flexible lo hace menos quebradizo y una excelente opción para una vida útil más larga.
Ventajas de los muebles de exterior de ratán
- Duradero y de larga duración.
- Se puede cubrir para protegerlo de los desechos del jardín.
Desventajas de los muebles de exterior de ratán
- Los marcos de aluminio pueden ser costosos
- Los tejidos curvos son más difíciles de limpiar.
Para terminar, debemos decirte que, aparte de un diseño de hierro forjado, la teca es uno de los materiales más populares para las ideas de mesas de jardín gracias a la durabilidad del material. Siempre que se cuiden adecuadamente, los muebles de este material durarán años y adquirirán una pátina plateada a medida que envejecen. La madera tiene aceites naturales que evitan que se pudra y cualquier mancha se puede lijar fácilmente.