La importancia de la organización es un tema que la escritora Marie Kondo ha logrado sembrar en la mente de las personas para conseguir los extraordinarios beneficios que el orden conlleva para aquellos que logran conseguirlo. Desde pantalones bien doblados hasta la posibilidad de alcanzar bolsos en perfecta organización son necesarios para que los hogares y los espacios de trabajo funcionen de maravillas en entregar salud y bienestar a quienes habitan en ellos.
Este orden es importante para todos los objetos que las personas tienen y dentro de ellos los zapatos representan un caso particular y especial en el cual además de organización se busca la salud. Los zapatos necesitan de una atención especial en este aspecto porque son los responsables directos de introducir la suciedad exterior en los espacios habitables, por lo que a continuación podrás disfrutar de las técnicas y consejos de Marie Kondo para ordenarlos.
Cómo organizar zapatos según Marie Kondo
Los zapatos representan una vasta gama de diversas opciones donde su amplia variedad significa de por sí un reto para que puedan ordenarse de un modo eficiente y satisfactorio. Sus diversos tamaños y formas, así como las variadas funciones a las que van dirigidos, los hacen unas prendas polifacéticas pero difíciles de catalogar y más aún de ordenar y almacenar según Marie Kondo.
Las recomendaciones de Marie Kondo y pasos a seguir para ordenar zapatos
Botas, sandalias, tacones y deportivos son simplemente algunas de las posibles opciones para ser organizadas dentro del armario y aunque muchos de ellos seguramente son de uso constante y diario, también existen otros que solamente son utilizados en contadas y muy pocas ocasiones en el año, una situación donde además del orden es precisa una óptima gestión del almacenamiento. Aplica el método Konmari así:
- Visualización panorámica de todos tus zapatos: Toda organización comienza por obtener una visual de todos tus zapatos, este paso es de máxima importancia para comenzar a ordenar y será un paso fundamental en la organización de este tipo de prenda. Esta visual te permitirá decidir si tienes que deshacerte de algunos de ellos para maximizar el espacio y conseguirle una nueva vida en otro hogar.
- Organización y almacenaje por categorías: La organización según la categoría te permite conocer a la perfección y con lujo de detalles la cantidad de calzado con relación a su tipo y su uso. Esto te garantiza una elección de mucha sencillez y acorde a las personales necesidades de uso.
- La elección y el descarte: Comienza con una selección de los zapatos de otras temporadas, esta decisión te permitirá deshacerte de muchos zapatos que en efecto no estés utilizando en el momento. Zapatos desgastados, rotos y dañados tienen que ser desechados y retirados de tu colección, si te causa molestias al usarlo la mejor opción es donarlo, siempre recordando ofrecer las gracias por los servicios prestados.
- El almacenamiento de los zapatos debe hacerse basándose en la frecuencia de uso, para los de mayor periodicidad de uso debes utilizar un espacio de almacenamiento que sea accesible. Recuerda que la zona inferior de los armarios es perfecta para ellos y no olvides que existen cajones especiales para guardarlos eficientemente, mientras que los de uso esporádico puedes colocarlos en la parte superior del armario.
El toque personal de Marie Kondo para organizar muchos zapatos en poco espacio
La reina del orden utiliza la búsqueda de la felicidad para conseguir que el orden llegue a estas prendas de vestir, por lo que la mejor manera de conseguirlo es utilizar la fórmula que más feliz te haga. Consigue un equilibrio estético siempre acompañado de cajas de almacenamiento y lograrás un estilo único, eficaz y con una visual decorativa muy práctica.