Llega el verano y trae el calor y la temporada vacacional, sinónima de viajes y aventuras y del merecido descanso luego de un año completo de esfuerzo y dedicación, por lo que Marie Kondo ofrece sus consejos para organizar el neceser ante la inminente llegada de los viajes de verano. Ya sea que vayas a la playa, a la montaña o a un viaje internacional, necesitas de una maleta en perfectas condiciones de orden para garantizar un viaje seguro y sin tropiezos.
Organizar lo que necesitas llevar ante un viaje de verano es una cuestión donde por regla general falta espacio, porque quieres llevarte la mitad de tus pertenencias, pero sea que vayas en coche o en avión, es un error común el querer arrastrar con objeto y cosas innecesarias. Una situación que sin dudas eleva los gastos y la incomodidad, así que ponte en modo aprendizaje y consigue poner en práctica los trucos de Marie Kondo para ordenar el neceser de viaje de verano.
Ordenando el viaje de verano con Marie Kondo
Organizar las cosas que irán en la maleta para estas vacaciones de verano tiene mucho que ver con la capacidad de la misma para que entre en ella la mayor cantidad de cosas, accesorios, prendas y ropa, sin que se estropeen y para garantizar que permanezcan listas y prestas para ser utilizadas en el momento necesario.
Una variable que muy pocas veces se cumple por el simple motivo que generalmente se sacrifica calidad de almacenamiento por aumentar la cantidad de cosas o elementos a llevar. Y tomando en consideración que por ser temporada vacacional se necesita incluir una extensa cantidad de prendas denominadas especiales o de temporada como trajes de baño, sandalias, gafas, productos de higiene y cuidado personal y lo de costumbre como vestidos, jeans y camisetas.
Un neceser ordenado a lo Marie Kondo para este verano
El verano, además de estar acompañado de altas temperaturas, está inundado de los rayos solares, por lo que se requiere de la necesaria protección de muchos productos destinados a cuidar la piel del cuerpo y del rostro. Además de perfumes, desodorantes y maquillaje general, productos indispensables en la temporada estival y que necesitan de precisas indicaciones para ser ordenados y conseguir que el espacio no sea un problema al momento de viajar.
Marie Kondo: Salud, protección y orden en verano
La claridad con respecto a los tamaños de los productos a llevar contigo en verano tiene que ser determinante y optar por las minitallas es una decisión acertada, ellas están disponibles para todo tipo de productos necesarios para disfrutar y proteger el cuerpo en la temporada de verano. Y en caso de no conseguirlas, puedes optar por re empacarlas en envases herméticos de tamaño pequeño e ideales para ocupar el mínimo espacio en el neceser.
Otro de los trucos de Marie Kondo es su apuesta por neceseres de tamaño reducido en contra de los de gran tamaño y es que esta reducción de espacios hará que la selectividad se apodere de la mente y por ende se evitará cargar con cosas u objetos innecesarios. Lo ideal es tener al menos un trío de neceseres de tamaño reducido, uno para los productos de higiene, otro para los productos de cuidado y un tercero en caso de llevar maquillaje.
Escogiendo y organizando el neceser
La escogencia del neceser va más allá de su tamaño y Marie Kondo prefiere los transparentes, ellos son capaces de ofrecerte la posibilidad de visualizar todo lo que está dentro de un solo y rápido vistazo. Al momento de organizar las cosas dentro del neceser es importante que mantengas el mismo patrón de uniformidad para los elementos líquidos, es decir, si el neceser es de formato vertical, entonces almacena y ordena los productos líquidos de un modo vertical.
La idea principal es conseguir el máximo aprovechamiento del espacio dentro del neceser y al mismo tiempo cuidar que ningún producto se lastime en el proceso clásico de viajar en verano. De allí que se recomiende una detallada lista de verificación para optimizar lo que realmente necesitas para el viaje y evitar olvidar artículos y objetos que sin dudas necesitarás en estas próximas vacaciones estivales.