Todas las estancias de un hogar son de gran importancia para generar funcionalidad, alegría y bienestar al estar ordenadas y orquestadas en función del orden y de la organización. Pero Marie Kondo recuerda que la entrada del hogar no es una excepción, y ya sea que el hogar mantenga una entrada sencilla o un gran vestíbulo, es necesario que todas las personas que entren por la puerta de la casa sientan la magia de una entrada hermosa y ordenada.
Una sensación de bienvenida instantánea con una entrada que generalmente es una antesala a lo que el hogar en conjunto puede ofrecer al visitante o diariamente a quienes habitan en él. Según Marie Kondo la entrada del hogar es uno de los puntos de mayor discrepancia y dificultad al momento de mantener la organización, gracias a que generalmente está a la intemperie y expuesto a los elementos del clima, pero calma que la reina del orden tiene la solución.
La entrada del hogar desde la mirada de orden de Marie Kondo
Una entrada acogedora y funcional siempre es bienvenida, inclusive en los apartamentos pequeños, porque denota la disponibilidad del hogar y de las personas que lo habitan para mantenerse en consonancia con el orden y la limpieza. Y todo comienza por una perfecta priorización de los espacios de la entrada, sobre todo aquellos destinados al almacenamiento, una consideración que la mayoría de las personas olvidan por completo.
Muchas de las personas se olvidan de la entrada como un espacio funcional y dejan de usarlo en absoluto, pero hay que tener en cuenta que el objetivo principal de toda entrada de hogar es el de ofrecer una primera impresión. Por lo que no debe ser un espacio frío, alejado y vacío y en contraposición debe estar despejado y cómodo, entregando la máxima opción de espacio de almacenamiento y de posibilidades de movilidad.
Marie Kondo: La clave está en almacenar
Pensar en las necesidades de almacenamiento es una de las mejores opciones para que el espacio de la entrada este perfecto, la idea de incluir un perchero de pared para los bolsos y los abrigos es destacada y si logras tener el suficiente espacio para una mesa en la cual colocar las llaves o en su defecto un banco de almacenamiento para una práctica cesta, sería una solución maravillosa.
La entrada es un espacio para todos y por esta razón debe estar organizada para los integrantes del hogar y para los invitados, además si en la casa existen niños pequeños debes pensar en las alturas adecuadas para suplir sus necesidades y conseguir que por sí solos sean autosuficientes. Una idea perfecta es la de asignar a cada uno de los pequeños una canasta de almacenamiento y etiquetarla, una solución que aporta mucho orden y facilidad de búsquedas.
Un orden y una planificación en función del clima
Los felpudos y las alfombras son geniales para dar un toque de elegancia y sumamente utilizados en invierno y otoño. Marie Kondo recomienda duplicarlo y en vez de tener uno es mejor tener un par de ellos a plena disponibilidad, coloca uno en la parte externa de la puerta y otro en la parte interna de la casa, una acción que funciona perfectamente en cualquier temporada del año y evitará que la suciedad de zapatos y mascotas entren directamente al hogar.
Una aspiradora portátil o una escoba de mano perfectamente almacenada o disimulada son de gran ayuda para aportar las posibilidades de limpieza de la zona de la entrada, así como la opción de toallas de mano y una bandeja para las botas en invierno. Alternativas absolutamente pensadas para entregar un secado en momentos de lluvia o de sol y como depósito para evitar que la nieve y la humedad consigan entrar al hogar.
Una entrada de hogar con una perfecta atmosfera
Las entradas de los hogares mantienen propósitos prácticos y al mismo tiempo funcionan como perfectos refugios cuando las personas regresan de sus actividades diarias (trabajo, escuela, compras y demás situaciones sociales). De allí que es importante que pueda transmitir una sensación de relajación y de serenidad, así como de la plena disposición de dar la bienvenida a un lugar que representa seguridad y tranquilidad, como lo es el hogar.
Cómo mantener la entrada del hogar siempre limpia
Realmente no es nada descabellado lo que te recomendamos hacer. Tendrás que barrer, fregar, limpiar las barandillas si tienes con un trapo… Te recomendamos hacer esto de vez en cuando y siempre que veas que está más sucia de la cuenta. De esta manera, la entrada de tu casa siempre estará en perfecto estado de revista para las visitas. Algunos la descuidan un poco y esto es un grave error, porque es la carta de presentación de los que viven en el hogar. ¡Déjala siempre bien!