La autoproclamada reina del orden mundial Marie Kondo ha demostrado que sus métodos y enseñanzas son magníficos para lograr que los espacios del hogar y del trabajo puedan ofrecer bienestar, alegría y salud. Pero tienes que saber que es posible aplicar las enseñanzas minimalistas de la escritora japonesa Marie Kondo para obtener una rutina completa de belleza facial, que sin dudas mantenga el minimalismo y se aleje de los excesos.
Este desperdicio de espacio y de cosas que generalmente acompaña a las rutinas de belleza solo incentiva la acumulación de mascarillas, cosméticos, cremas y demás productos destinados al cuidado de la piel. Una cantidad apartada de toda lógica y a la que Marie Kondo no da su aprobación, debido a que por regla general muchos de estos productos nunca son utilizados y que finalmente terminan convirtiéndose en parte de la decoración y por ende del desorden.
Marie Kondo nos desvela su rutina de belleza minimalista
Un problema que además de desperdicio de espacio y de dinero, implica el hecho de estar colocando a la delicada piel en una situación de constantes pruebas cosméticas, con posibles desenlaces nada óptimos o diversas contraindicaciones al mezclar muchas de estas soluciones de belleza y que en definitiva solamente pueden ofrecer más daños que bienestar y belleza.
Esta gran cantidad de productos también dificulta el conocer cuál de ellos está causando daños y cuál está logrando el propósito de conseguir que tu piel luzca como la deseas. Una situación que sin dudas no genera ningún tipo de beneficios palpables para la salud de la piel y para la correcta rutina de belleza y cuidado que toda mujer quiere y desea tener.
El cuidado facial al estilo de Marie Kondo
Una solución a la medida que involucra a la genial Marie Kondo con un método que promete ser satisfactorio para eliminar el uso indebido de grandes cantidades de estos productos de belleza y que es capaz de partir de la doctrina que utiliza Kondo para conseguir orden y limpieza: quedarte solo con aquellos productos que verdaderamente necesites y que además puedas asegurar que te produzcan felicidad y alegría, plenamente basados en tu tipo de piel.
Una rutina minimalista para pieles secas
Indiscutiblemente, las fórmulas cremosas son las más indicadas para las pieles secas, por lo que debes decirle adiós a todos aquellos productos que incluyan sulfatos y a las fórmulas que gozan de ser espumosas. Tomando en consideración que el limpiador tiene que ser de una ligera potencia para evitar eliminar los aceites naturales de tu piel.
Inclínate por un serum que contenga ácido hialurónico o ácido láctico, ya que son hidratantes naturales de gran profundidad que cuidaran la piel de la resequedad y no olvides un hidratante que incluya ingredientes naturales que puedan regenerar la capacidad de la piel de conseguir por sus propios medios la hidratación natural que la piel necesita.
Logrando el éxito con pieles grasas
Las pieles grasas tienen tendencia hacia el acné, por lo que la limpieza debe basarse en un limpiador antiséptico para descongestionar los poros y en la combinación con un producto que logre nutrir tu piel, pero que ofrezca cualidades antiinflamatorias. Con relación al tónico, este tiene que ser libre de alcohol para que logre la efectiva limpieza e hidratación, pero sin saturar los poros.
El hidratante no puede ser cualquier producto elegido a la ligera, este tiene que disponer de cualidades calmantes, recordando que las pieles grasas necesitan de estar plenamente hidratadas para evitar la estimulación en la producción de aceites naturales, por lo que saltarte la hidratación significará la posibilidad de aumentar los brotes de acné. Sin olvidar, los llamados “spot treatment” catalogados como los tratamientos más eficientes para estos trastornos.
Skincare exitosa para pieles mixtas
Las leches limpiadoras son las ideales para este tipo de cutis debido a que es una sustancia limpiadora sumamente neutral capaz de eliminar de un modo eficiente las impurezas, mientras al mismo tiempo ofrece un perfecto balance del pH con efectos antiinflamatorios y calmantes. Este tipo de piel tiende a lucir apagada y sin brillo, por lo que el uso de mascarillas es parte de la rutina de cuidado para iluminar, reafirmar y ofrecer antioxidantes.
Una piel mixta requiere cuidados adicionales y necesidades específicas donde abundan las líneas de expresión pronunciadas, la poca elasticidad de la piel y las manchas. De allí que lo recomendable es aplicar un serum que pueda hacer frente a estas específicas necesidades, siempre combinándose con un producto que ofrezca hidratación con la finalidad de combatir los problemas del cutis.