Marie Kondo reconoce que las personas gastan una gran parte de sus vidas en los espacios del hogar y esto lleva a la necesidad de dotarlo de espacios que puedan establecerse como acogedores para dar la mejor experiencia posible en el día a día. Una situación que en la mayoría de los casos se complica debido a las restricciones de tiempo por culpa del trabajo, los compromisos sociales, la falta de recursos económicos o la carencia de información.
Por lo que Marie Kondo reconoce que es necesaria una buena estrategia para conseguir que los hogares se conviertan en sitios altamente acogedores y generadores de energías positivas, con amplias posibilidades de descanso y recuperación tras las tareas diarias. Un requerimiento que se incrementa en aquellas temporadas de clima extremo, como en el verano y en el invierno, donde es necesario dotar a los hogares de la necesaria dosis de calidez y alegría.
Un hogar full acogedor a lo Marie Kondo
Más allá de mantener el hogar ordenado, es imprescindible que pueda existir una conexión entre la estructura del hogar y las personas que habitan en él. Donde el orden y la organización de sus espacios (internos y externos) es primordial para entregar la mejor de las disponibilidades de irradiar todo lo que sus habitantes necesitan para el descanso y el confort.
Los consejos de la famosa escritora Marie Kondo son precisos y sin margen de error para conseguir la meta de un hogar que sea responsable de mejorar las condiciones de las personas que hacen diariamente vida dentro de sus espacios y también para las ocasionales. Por lo que el método KonMari es de una invaluable ayuda para conseguir resultados donde se desee con ansias llegar a este sitio acogedor llamado hogar.
Marie Kondo: Una entrada como primera impresión
Uno de los lugares de mayor importancia desde el punto de vista psicológico es la entrada del hogar, allí los visitantes crean una primera impresión relacionada con lo que toda la casa puede ofrecer. Además, en los habitantes habituales es capaz de crear una conexión con la tranquilidad y con las cosas que el hogar a rasgos generales es capaz de ofrecer.
De allí que tiene que conservar grandes dosis de orden y de organización y mucha funcionalidad para ser un sitio acogedor y protector para propios y extraños. Es necesario que ofrezca la mejor disponibilidad para dejar sombrillas, abrigos, prendas y si las dimensiones lo permiten agregar una silla para que las personas una vez en la entrada puedan descansar, como antesala a entrar al hogar.
Salud y comodidad para los pies
La doctrina japonesa impone el uso de zapatos de casa, por lo que es común encontrar pantuflas en todos los hogares junto a la puerta principal. Esto crea las condiciones perfectas para evitar la entrada de suciedad, gérmenes, enfermedades y residuos de la calle. Además de otorgar una elevada tasa de comodidad mediante el uso de estas pantuflas, las cuales por regla general gozan de una gran aceptación, gracias a la comodidad ofrecida y a sus suaves tejidos de confección.
Aromas que transmiten sensaciones
Los aromas son innegables acompañantes de espacios gratos y perfectos, ellos pueden literalmente cambiar la percepción que se tiene de un lugar en solo unos instantes. Además de mantener una gran diversidad de propiedades medicinales, de calma y de control para muchas situaciones y ayudar a despejar cualquier tipo de problemas que las personas arrastran consigo por culpa de la ajetreada vida actual.
Una perfecta iluminación
La iluminación juega un papel fundamental en la creación de ambientes acogedores y como una perfecta aliada en la generación de una sensación de calidez y de amplitud de los espacios. Tiene que ser destacada y suficiente en cada uno de los espacios y puedes apoyarte con la luz de las velas para un efecto paradisiaco y de máximo entretenimiento a lo largo y ancho de todo el hogar.
Mantas en invierno y toallas en verano
En la sala de estar o en la propia entrada puedes colocar un espacio especialmente destinado para las mantas o las toallas de mano, en dependencia de la estación y de la temporada del año. Una solución que es perfecta y muy bien vista por los invitados para conseguir una bienvenida digna de la mejor atención. Sencillez y funcionalidad para que el hogar pueda estar catalogado de perfecto, cómodo y de amplia benevolencia.