El Día de la Madre se celebra para honrar a todas las madres del mundo, pero no siempre es el mismo día, pues se celebra en diferentes fechas dependiendo del país. En España, por ejemplo, el Día de la Madre es el primer domingo del mes de mayo. La celebración más antigua de la que se tiene conocimiento sobre esta celebración es en la Grecia Antigua, donde se hacían diferentes ceremonias para agasajar a Rea (Zeus, Poseidón y Hades eran sus hijos).
En la era contemporánea, nos remontamos hasta 1865, que es cuando se celebraban los Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas por Ann Maria Reeves Jarvis, en las que se comentaba acerca de diferentes temas.
Esta fecha tan señalada está a la vuelta de la esquina, y por eso te ofrecemos en este artículo 7 divertidas manualidades DIY que te va a encantar hacer con los más pequeños de la casa. ¡Nos encantará que nos enviéis las fotos de vuestras manualidades para compartirlas en el blog!
Las manualidades más divertidas que puedes hacer por el Día de la Madre
Lo bueno que tiene Internet es que podemos encontrar un gran número de opciones interesantes. Lo malo es que hay tantas que son tan buenas que es complicado destacar solo siete. Sin embargo, con mucho esfuerzo, lo hemos hecho. Estas son las manualidades más divertidas que puedes hacer para el Día de la Madre, al menos en nuestra opinión:
Un divertido árbol familiar con manitas
Esta manualidad es bastante sencilla. Solo necesitas un folio o una cartulina blanca, dos rotuladores (uno negro y uno marrón, para dibujar y pintar el tronco respectivamente) y varias cartulinas de diferentes colores. Dibuja una mano en cada cartulina para representar a cada miembro de tu familia y después recórtala. Después, solo quedará dibujar el tronco en un folio o en una cartulina blanca y pegar las manos como si fueran los frutos del árbol. ¡Qué gran regalo familiar por el Día de la Madre!
Un original ramo de flores con botones
Sí, has leído bien. ¿Qué tienen que ver las flores con los botones? Con esta manualidad lo vas a entender perfectamente. Necesitarás un folio o una cartulina blanca, un lazo rojo pequeño, un rotulador verde y un conjunto de botones de diferentes colores y tamaños. Pega el lazo al folio para hacer la base del ramo, dibuja el tallo de las flores con el rotulador y, a continuación, pega por encima, en el orden y la posición que quieras, los botones. ¡Ya está! ¡Ya tienes un precioso ramo de flores que regalar el Día de la Madre!
Una escultura de pie llena de amor
Solo necesitarás un tipo de arcilla que te permita moldear la forma de tu mano y de tu pie con mucha facilidad. Lo mejor es que adquieras una arcilla seca. El procedimiento es sencillo: pisa el bloque para darle la forma de tu pie y, después, con ayuda de un Sharpie o de un rotulador permanente, escribe un mensaje bonito para tu madre. Cuando el niño o la niña crezcan, ese regalo va a adquirir un valor cada vez más simbólico: 100% garantizado.
Un divertido portarretratos para las fotos favoritas de tu madre
Para hacer esta especie de marco, necesitarás una o dos cajas transparentes de CDs, cinta, pegamento, cinta adhesiva, tijeras, imágenes de 12 x 16 centímetros de tamaño y los elementos decorativos que quieras (botones, recortes de cartulinas…). Estos son los pasos que debes seguir:
- Lo primero es cortar cuatro tiras de cinta de unos 15 centímetros de longitud.
- Después, coloca una línea de pegamento en la parte interior de la tapa del CD y coloca la cinta entre las tapas para hacer un borde.
- Coloca la foto que más te guste sobre la cinta y asegúrala con cinta adhesiva.
- Para el porta retratos, repite los mismos pasos en la segunda caja del CD. Después, corta dos tiras de cinta de la misma longitud para conectar ambas cajas.
- Asegura las cintas a la parte trasera de cada caja. Recuerda que todo debe estar bien nivelado.
- Corta otra tira de cinta para poder colgarlo donde quieras. Pégala con pegamento y cinta desde un extremo de la parte trasera del primer marco hacia el extremo opuesto.
- Por último, solo te queda lo mejor: ¡decorar tu marco a tu gusto!
El amor de madre que da vida a una casa
Guarda tus palitos de helado, porque te van a servir para hacer una manualidad fantástica para regalar el Día de la Madre. Aparte de unos seis de estos palitos (aproximadamente), necesitarás un folio o una cartulina del color que quieras, unos cuantos botones de pequeño tamaño y una cartulina roja o rosa. Lo que tienes que hacer es pegar los palitos de tal forma que construyas una casa básica con su tejado. Pega los botones a lo largo del recorrido de los palitos para hacerla más bonita. Por último, recorta un corazón en la cartulina roja o rosa y escribe la palabra «Mamá» en grande en el centro. Solo te quedará pegarlo dentro de la casa. ¡Es un regalo súper bonito y simbólico!
Bonitas y divertidas rosas de plastilina
Es una de las manualidades más sencillas que puedes hacer. Solo necesitas cola blanca, una plastilina de color verde para el tallo y una plastilina roja para los pétalos. Una vez utilices estos elementos para crear una flor, tendrás que recubrirla con cola blanca y dejarla secar. Cuando se termine de secar, tendrás una flor artificial indeformable y muy original que a tu madre le fascinará. ¡100% garantizado: le va a encantar!
Un diploma a la mejor madre del mundo
Este regalo siempre le saca una sonrisa a las madres, y no es para menos. ¿Qué mejor que reconocerle en forma de diploma lo que significa para nosotros? Tienes dos formas de hacerlo: bien rellenando una plantilla prefabricada de Internet o bien haciéndolo desde cero en una cartulina y a mano. Nosotros te recomendamos la segunda opción, pues será mucho más original. Lo importante, sin embargo, es que elijas una foto en la que tu madre se vea guapísima y escribas en grande que ha ganado el diploma por ser la mejor madre del mundo.
Esperamos haberte ayudado con estas ideas de manualidades para el Día de la Madre. De todos modos, te invitamos a ser 100% creativo y original y crear una por tu cuenta, sin necesidad de copiar una que ya se haya hecho. Como hemos comentado en la introducción, por suerte tienes infinidad de opciones en Internet. ¡Mucha suerte con la manualidad que hagas, sea la que sea!