El laureado director de cine Steven Spielberg es ampliamente conocido por sus grandes éxitos cinematográficos y su fama le permite estar entre los mejores directores de todos los tiempos con películas significativas como Jurassic Park, Indiana Jones y ET. Pero además es un entusiasta de los bienes raíces y una muestra es su mansión en Pacific Palisades, la cual el cineasta disfruta desde el año 1980, cuando la adquirió para saborear del hermoso clima de California.
Su cartera de bienes raíces no se limita a Los Ángeles y es que su fortuna y su gusto por las propiedades inmobiliarias han logrado que Speilberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw tengan excelentes mansiones a lo largo de los Estados Unidos, destacando la casa de Malibú con un excepcional acceso a las paradisiacas playas de la Costa Oeste y por supuesto un valor millonario.
La mansión del director Steven Spielberg en California
La casa ubicada en Pacific Palisades y comprada en el año 1985 goza de una completa y exhaustiva remodelación con la intención de llevarla desde los 930 hasta los 1.860 metros cuadrados, con una configuración interna que permite una gran comodidad y amplitud al disponer de media decena de habitaciones y la peculiaridad de disponer de su propio y personal viñedo.
La mansión enamoró a Speilberg desde el primer contacto y la vista panorámica que ofrece puede ir desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta las costas de Malibú. La edificación está perfectamente protegida mediante una gran columna de árboles por su flanco izquierdo, mientras que por su parte derecha se encuentra el Will Rogers State Park, lo que sin dudas aumenta de un modo considerable el atractivo de la propiedad.
Una mansión marcada por amplias remodelaciones a gusto de Spielberg
La propiedad fue remodelada completamente y los vestigios de estuco de la vivienda quedaron en la memoria de los muchos famosos que han logrado vivir en ella, destacando Cary Grant y Barbara Hutton por solo nombrar algunos de ellos. El arquitecto responsable del inmenso proyecto fue Harry Newman quien se encargó de dar vida a una nueva mansión con un estilo español remarcado donde predominan las ventanas estrechas.
Cinco habitaciones y una sala familiar inspirada en la película del Hobbit son solo algunas de las posibilidades de esta propiedad, adicionalmente está acompañada de media docena de salas de baño y 827 metros cuadrados de construcción, los cuales siempre están en plena expansión con nuevos proyectos y ampliaciones. Por lo que es perfectamente común poder describirla con los calificativos de atractiva, espaciosa y hermosa.
La piscina acompañada de sus hermosos jardines y las impresionantes vistas logran que toda la mansión sea un sitio ideal para un estilo de vida que transmite comodidad y serenidad con amplias posibilidades de descanso y lujo con un meritorio equilibrio entre la abundante naturaleza externa que la rodea y el cálido y seguro interior.
Spielberg y su gran amor por la naturaleza de California
Spielberg es originario de Cincinnati, pero siempre ha estado ligado a la ciudad de Los Ángeles y al estado de California, porque sentimentalmente y laboralmente se ha desarrollado en esta zona de los Estados Unidos. Su estadía en este estado se remonta a 1966, cuando arribó para estudiar cine. Finalmente y luego de muchas aventuras inmobiliarias logró establecerse en esta propiedad para dar continuidad y estabilidad de cierta forma a su existencia.
Una casa con una buena estructura, pero con desastrosas dimensiones, acompañada de un estado ruinoso general, pero con el plus de haber albergado al famoso David Selznick durante la producción de “Lo que el viento se llevó”. Finalmente y luego de mucho esfuerzo e inversión, la mansión rozó los 2.000 metros cuadrados de tamaño con un marcado estilo señorial de gran intimidad.
Una visión que siempre ha caracterizado a Steven Spielberg y quien de inmediato pudo visualizar que nunca podrían destruir las impresionantes vistas debido al parque aledaño, por lo que esta ubicación y sus geniales vistas hacia la naturaleza dieron la estocada final en la mente y los gustos de la pareja.