Casas antiguas y personajes famosos logran una combinación ganadora y que en definitiva gusta a todos y mucho más si se refiere a personajes que han demostrado sus dotes en las bellas artes, como el caso específico de Emilia Pardo Bazán, quien gozaba de disfrutar sus días de juventud en la casa rural familiar ubicada en Pontevedra y más específicamente en Sanxenxo. Una construcción que se remonta al siglo XVIII y que en definitiva se convertiría en uno de los lugares que proporcionaron la definitiva inspiración para la obra de esta famosa dramaturga y novelista española y aunque la mansión aún conserva mucho del esplendor de la época y del propio mobiliario colocado allí por la propia escritora, en la actualidad se encuentra en venta.
Un hogar con un precio de 1.400.000 euros y que gracias a él esta célebre escritora puede perfectamente ostentar el título de la primera veraneante ilustre del municipio de Sanxenxo al remontarse hasta el siglo XIX, de allí que el famoso y recordado Pazo de la Torre de Miraflores (con su espectacular vista al mar) constituya uno de los más claros ejemplos de inspiración para muchos novelistas de la época y un panorama representativo de la Galicia señorial. Y aunque mantiene un estilo muy diferente al de la Casa Sperimentale es perfecta para ser catalogada como una mansión señorial que evoca en cada uno de sus espacios, lo que esta famosa escritora plasmo en sus obras.
Mansión de veraneo de la escritora Emilia Pardo Bazán en venta
La antigua casa de la noble familia de los Pardo Bazán en Sanxenxo podría considerarse un verdadero oasis que anteriormente formaba parte integral del famoso Pazo de Miraflores, una propiedad perfectamente construida en piedra y que está plenamente rodeada de frondosa vegetación y que jugó un papel determinante como musa de inspiración para la galardonada novelista gallega. Y que dé propias palabras de la escritora es posible conseguir estos deliciosos fragmentos: “El sitio de la Torre de Miraflores logra producir en mí, un efecto que definitivamente creí que no existía tierra de mayor hermosura en todo el mundo”.
Una casa repleta de historia y arquitectura de la época
La propiedad está constituida por varias edificaciones dentro de una parcela que logra alcanzar los 2.566 metros cuadrados, de los cuales 353 metros cuadrados corresponden a la edificación principal y que está perfectamente dividida en un par de plantas, donde además es posible disfrutar de varias estancias con la integración de una galería adintelada y de un espectacular patio. Con relación al conjunto externo, este se encuentra conformado por jardines plenamente cerrados y protegidos de las miradas indiscretas, logrando una excelente dosis de privacidad mediante un muro perimetral de piedra y los propios espacios de la finca.
La mansión también integra una excelente variedad de edificaciones anexas destacando el antiguo refugio del casero, los espacios dedicados a las leñeras, bodega y otras dependencias que funcionaban como espacios auxiliares. Y es que esta antigua propiedad de los Pardo Bazán también dispone de su propio pozo y del “Cruceiro” el cual sin dudas forma parte de la arquitectura tradicional gallega, y es que el comprador de esta peculiar casa podrá disfrutar de los muebles originales que aún se conservan en el comedor, lo que permite ser un plus de un gran valor para el próximo dueño de esta casa.
Todo el piso se remonta a una construcción que data del siglo XVIII cuando formo parte importante del Pazo de Miraflores y donde predomina la construcción tradicional en piedra natural que permitió ser la gran atracción para los veranos de toda la familia de Emilia Pardo Bazán y que además de ello puede perfectamente ir u ofrecer mucho más, porque esta mansión permitirá que su nuevo dueño pueda disfrutar de una gran historia con el mismo esplendor de hace un siglo y destinarla a vivienda familiar como a otros usos o fines como por ejemplo darle un destino hotelero.
La posibilidad de crear nuevas edificaciones está perfectamente disponible y hasta de lograr la segregación de la propia parcela en dos para lograr venderla de un modo individual. Pero por lo pronto la icónica casa que sirvió de inspiración a la novelista, escritora y dramaturga Emilia Pardo Bazán sigue en venta por la suma de 1,4 millones de euros para los que deseen un trozo de historia de Sanxenxo y por ende de Galicia.
Un hogar único en estilo y repleto de posibilidades
Las oportunidades en la vida son únicas, al igual que esta genialidad de mansión que está plenamente en espera de un nuevo dueño que pueda conectarse de un modo categórico con toda la historia que encierran sus paredes de piedra natural y que mantiene el adjetivo de ser un oasis gracias a la elevada calidad y cantidad de áreas verdes y espacios de vegetación que la rodean. Una casa que muestra un pedazo de la historia de Galicia y que además muestra el estilo arquitectónico de su época, pero acompañado con el regalo de haber sido el hogar de veraneo de la famosa escritora Emilia Pardo Bazán y su emblemático sitio de inspiración para muchas de sus obras.
Un piso que aunque rústico representa de un modo fiel a la población y la arquitectura Gallega del siglo XVIII y que además de ello mantiene un amplio potencial para ser catalogada como una vivienda de amplias y magníficas posibilidades de uso, logrando ir más allá de la mera vivienda familiar y ofrecer una capacidad muy fecunda para el negocio hotelero, aprovechando su historia y la fama del personaje y la familia que antiguamente pudo cobijar. Es decir, una oportunidad única en un millón y con la plenitud de aun mantener mucho del mobiliario original utilizado por la famosa novelista mediante el cual poder disfrutar de amplias vistas al mar como lo hicieron sus célebres dueños anteriores.