Sin duda alguna, Ronaldinho es uno de los ídolos de infancia de muchos, sobre todo por su etapa como jugador en el FC Barcelona. Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes de la historia del deporte, sobre todo por sus filigranas, sus regates y, en general, por su manera de entender el fútbol en el campo, al igual que otros futbolistas como Leo Messi. Sin embargo, los últimos años de su carrera fueron algo oscuros, ya que llegó a entrar en la cárcel de Asunción (Paraguay) por intentar acceder al país sudamericano con un pasaporte ficticio.
Tras salir de prisión, muchos teorizaron que la leyenda del fútbol mundial se encontraba en bancarrota, pero esos rumores quedaron desmentidos tras conocerse dónde vivía. Ronaldinho adquirió una magnífica casa en Rio de Janeiro: una de las más lujosas de todo Brasil. Su mansión cuenta con todos los lujos y comodidades, y actualmente es su segunda residencia, ya que su vivienda habitual está en Porto Alegre. En este artículo, te contaremos todos los detalles sobre su espectacular propiedad en Rio.
El exterior de la mansión de Ronaldinho
Lo primero que se ve de esta inmensa vivienda es una preciosa piscina exterior con una amplia zona de hamacas y sombrillas para descansar y relajarse. La piscina abarca prácticamente toda la parte de fuera de la propiedad, y rodea casi toda la casa. De hecho, una vía de acceso al interior de la mansión de Ronaldinho es un sencillo puente de madera que te permite cruzarla sin tener que nadar ni mojarte.
Además, la propiedad se encuentra en una urbanización entre los exclusivos barrios do Recreio y Barra de Tijuca, muy lejos del centro de la ciudad. Por lo tanto, el exjugador brasileño puede gozar de una privacidad que todos los famosos demandan en sus casas. Como último detalle destacable del exterior de la propiedad de Ronaldinho, encontramos un jardín muy amplio y verde repleto de vegetación tropical que le aporta un ambiente muy agradable, como las palmeras.
La casa de Ronaldinho por dentro
La mansión tiene 1.000 metros cuadrados habitables, cinco dormitorios y seis baños. No se conocen muchos detalles, pero lo que sí se sabe es que tiene estancias poco comunes incluso en casas de famosos, como: una cocina gourmet, una sala de cine con chimenea, una sala de meditación de yoga o un gimnasio completo para entrenar. Incluso tiene una tarima para espectáculos y conciertos, en una habitación en la que también hay un asador ideal para preparar churrasco.
Ronaldinho compró esta casa porque era espaciosa para organizar fiestas multitudinarias con amigos y familiares. Al exfutbolista brasileño siempre le ha gustado las fiestas, por lo que no es de extrañar que se fijara en esta propiedad, que cuenta con el espacio suficiente para acoger a un gran número de personas. Por último, Ronaldinho guarda su mayor colección de camisetas y trofeos aquí, por lo que los que alquilen esta mansión tendrán la oportunidad de verla.
El máximo valor de mercado de Ronaldinho: en el Fútbol Club Barcelona
Ronaldinho se devaluó mucho como jugador durante su carrera, pero llegó a valer ni más ni menos que 103 millones de dólares estadounidenses durante su estancia en el club catalán. El Fútbol Club Barcelona acogió con los brazos abiertos a un talentoso brasileño que venía del PSG francés y que se convertiría en poco tiempo en una de las caras más conocidas del deporte rey. Después fichó por el AC Milán para dejarle un hueco a la nueva estrella del equipo, el argentino Leo Messi, pero nunca fue el jugador de entonces. Sin embargo, durante muchos años figuró en la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, y de ahí viene principalmente su fortuna.