Cuando de mansiones y famosos se trata saltan de inmediato a la mente las excentricidades que el dinero permite alcanzar como la de Celine Dion en Júpiter Island con un parque acuático y dentro del top de lujo y funcionalidad un lugar especial lo ocupa la espectacular mansión del actor John Travolta, dotada de un aeropuerto funcional y a escala doméstica con una pista de aterrizaje que desemboca directamente a la casa y que es capaz de acoger a un Boeing 707.
La pista igualmente permite atender a sus otros 4 aviones y es que este famoso actor es piloto certificado de aviones y puede volar sin problemas por todo el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica. Vemos al detalle cada rincón de esta increíble propiedad construida en uno de los laterales del aeropuerto de Ocala en el estado de Florida y que a su vez cumple con las funciones de casa familiar de Travolta.
John Travolta y su mansión con aeropuerto incluido en Florida
El actor ha sido categórico en una entrevista cedida hace algún tiempo donde dice “hemos diseñado esta casa para los jets y obviamente para tener el máximo acceso a cualquier parte del mundo en todo momento y lo hemos logrado”. Una aseveración que sin dudas puede darte una idea de la magnitud y de la espectacularidad de esta mansión en la Florida.
La mansión fue construida en la década de los 60 y mantuvo un precio final que alcanzo los 2,5 millones de euros en esa época, está ubicada en uno de los extremos de la pista de aterrizaje del aeródromo de Ocala en el estado de la Florida y vale destacar que es una de las pocas “comunidades aéreas” de Estados Unidos y que evidentemente se encuentra poblada por amantes y fanáticos de la aviación.
La edificación en sí no ha parado de crecer desde el propio inicio de su construcción, logrando adaptaciones a la marcha y a medida de las necesidades, lo que ha permitido una increíble revalorización de la misma hasta llegar a la suma de 14 millones de euros en el mercado actual.
El diseño de la casa está pensado para verse como una sala de espera de un aeropuerto clásico de los años 50 y la misma ofrece un espacio disponible de al menos 800 metros cuadrados. Además de los espacios acostumbrados que te incluyen las casas y por ende los aeropuertos, lo que te incluye 6 dormitorios, torre de control, piscina externa, campo de golf, 2 cocinas y pistas tanto para el despegue como para el aterrizaje de aeronaves con una longitud de 2 kilómetros.
Un hogar famoso, espectacular y valorado en millones
Es relevante dar a conocer que el actor John Travolta hace las funciones de administrador de toda la extensión de esta gran propiedad y es el encargado en pleno de sacar a la venta los lotes de tierras (estos técnicamente son de su propiedad hasta que logra venderlos). La extensión de tierras alcanza las 220 hectáreas y cada uno de los lotes es capaz de disponer de la posibilidad de acceso directo a las pistas de despegue y de aterrizaje, así como a la plena posibilidad de construcción de un hangar privado para cada una de las casas.
Aunque la mansión permite impresionantes vistas del paisaje que la rodea su interior también está destinado a triunfar gracias a mantener una decoración clásica, la cual logra un perfecto contraste con los pisos de mármol y por supuesto una gran cantidad de mobiliario y de objetos destinados a la decoración que han sido incorporados por la familia de Travolta y que mantienen orígenes dispersos alrededor del mundo.
Las habitaciones además de ofrecer el más elevado confort permiten vistas geniales hacia el aeropuerto y a los aviones, esto gracias a grandes ventanales dispuestos estratégicamente en cada uno de los dormitorios de la mansión. Una muestra clara de la elevada pasión que este actor tiene hacia estas máquinas voladoras por lo que literalmente puedes tomar un café dentro de la vivienda y al siguiente instante estar volando hacia cualquier parte del mundo.