Una mansión que remonta su construcción al año 1930 y que ha mantenido a lo largo de su historia increíbles y variados usos que van desde una casa de trofeos hasta un hotel boutique, sin olvidar que estuvo a punto de formar parte de la cartera de bienes de Donald Trump. La edificación es conocida como la casa Gianni Versace, ubicada en Miami Beach y definitivamente forma parte integral de los libros de historia.
Construida por el heredero de la inmensa fortuna de la Standard Oil, Alden Freeman y manteniendo una arquitectura basada en la mansión de 1510 construida por el hijo del legendario explorador naval Cristóbal Colon. La mansión de Florida además ha logrado mantener una profusa actuación en diversas películas y series de TV como American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y una turbulenta historia sobre sus espaldas.
Una de las casas más fotografiadas de los Estados Unidos
La mansión se subastó en el año 2013 y fue adquirida por 41,5 millones de dólares, una cantidad que supero la ofrecida por el expresidente Donald Trump, aumentando con ello su fama y su capacidad para revalorizarse a medida que transcurre el tiempo. Además, fue parte importante de la historia del afamado diseñador de modas Gianni Versace, una condición que ha logrado que la casa no pierda su atractivo y que día a día aumente su atrayente hacia los turistas.
La historia es igual de antigua que la estructura de la mansión, logrando calificativos como el de Casa Casuarina con una ubicación en 1116 Ocean Dr, en Miami Beach, Florida. La propiedad ha tenido otros nombres como “El Palacio de Ámsterdam” convirtiéndose en un edificio de apartamentos con 30 unidades, logrando ser ampliamente atrayente para muchos artistas de origen local gracias a su diseño calificado como de único.
La mansión de Miami Beach remodelada por el propio Gianni Versace
La historia cuenta que Gianni Versace estuvo en La Florida mientras transitaba hacia Cuba cuando le solicito al taxista que le mostrara algo que fuese elegante y divertido en la ciudad de Miami, el taxista lo llevo a la zona de South Beach y fue allí donde vio por primera vez al excéntrico edificio de apartamentos y fue amor a primera vista.
Gianni Versace finalmente compro la propiedad en 1992 con una inversión de 32 millones de dólares, logrando al fin la magia de convertir un montón de apartamentos en ruinas en una verdadera joya de arte y además de ello transformar la mansión en su hogar al vivir en ella desde 1992 hasta su muerte acaecida en 1997.
Una extensa remodelación de toda la propiedad mediante la cual el diseñador logro convertir los 24 apartamentos en una decena de espacios tipo suite y que le llevo alrededor de tres años en conseguirlo. En las modificaciones, Gianni Versace incorporó a la construcción un ala de 566 metros cuadrados, así como una piscina de mosaicos inspirada en su propia colección llamada “Marine Vanuras” compuesta por más de un millón de mosaicos con oro real de 24 K y que mantiene una longitud de 54 pies.
Un final trágico para Versace en su casa de Florida
En un fatídico giro del destino, el diseñador de modas fue asesinado en los escalones de la entrada de la mansión, evidenciándose un curso repleto de problemas para la casa luego de la muerte del artista. Su hermana Donatella Versace se deshizo de la propiedad a solo tres años del asesinato de Gianni Versace, de allí ha cambiado de manos en varias oportunidades, logrando ser convertida eventualmente en un hotel.