El exjugador de baloncesto estadounidense Earvin «Magic» Johnson está considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, logrando militar en Los Ángeles Lakers de la NBA desde el año 1979 hasta 1991 cuando declaro que se retiraba debido a contraer VIH. Su vida ha transcurrido luchando de forma exitosa contra esta enfermedad y disfrutando de lujosas propiedades como su mansión en Moraga Estates, una sección de Bel Air en Los Ángeles.
El miembro del Salón de la Fama de la NBA construyó la mansión en 1981 con todas las comodidades para suplir sus necesidades personales y las de su entorno familiar, la casa está valorada hoy día en 14,5 millones de $ gracias a la exclusiva ubicación y a la calidad y diseño arquitectónica que ostenta esta vivienda de Los Ángeles, California. Y aunque ya no vive en ella ni es su propietario, es una mansión que siempre estará atada a la historia de este deportista.
La fama de Earvin «Magic» Johnson en esta mansión de Los Ángeles
La propiedad en general dispone de más de 930 metros cuadrados de tamaño, incluida la infaltable cancha cubierta de baloncesto y el plus de ofrecer una pared con las firmas de muchas de las más destacadas leyendas de este deporte a nivel mundial y además de ello los invitados de la mansión pueden disfrutar de mirar los juegos en esta cancha desde un salón VIP contiguo, con sistemas multimedia de última generación y ventanas de cristal.
La mansión fue habitada por Earvin «Magic» Johnson hasta el año 1990 y luego fue vendida a una compradora por la cantidad de 4,4 millones de dólares en el año 2004. Son emblemáticos sus altos techos con vigas de madera perfectamente expuestas y una entrada independiente que da un pleno acceso al patio trasero en el cual disfrutar de un huerto de setos y una excelente dosis de privacidad.
Una zona privada de Bel Air dentro de Los Ángeles
Además de un bar con fregadero incluido y extensas áreas de césped con piscina, área para barbacoas y un pozo de fuego desde donde lograr excelentes vistas hacia los cañones y las montañas de los alrededores de esta paradisiaca zona de California. Internamente también existen grandes atractivos como su famosa escalera de caracol y un genial comedor de aspecto formal que incluye mobiliario hecho a la medida y empotrado.
La sala de estar igualmente mantiene un aspecto de gran formalidad y orientada a lo clásico, con una gran chimenea a leña representativa del más puro estilo californiano y ciertos toques de ascendencia marroquí, como la rotonda de asientos para la sala familiar y los accesos hacia el patio trasero gracias a gigantescas puertas de estilo francés.
La cocina mantiene una configuración de tipo chef absolutamente abierta con encimeras donde destaca el mármol y un área destinada a desayunador que simplemente está repleta de iluminación natural. El dormitorio principal tipo suite está en el primer piso y ofrece chimenea y salón de estar con un bello y amplio balcón desde el cual admirar el paisaje circundante de la mansión.
Grandes renovaciones en búsqueda de un estilo marroquí – español
La mansión que fue de la leyenda de la NBA Earvin «Magic» Johnson mantiene una ubicación privilegiada gracias a estar construida en lo alto de una colina y en un callejón sin salida, por lo que la privacidad es mucho mayor. Además, la zona ofrece vigilancia privada las 24 horas y novedosos sistemas de seguridad y monitoreo remoto, con sistemas de iluminación automáticos para las distintas áreas, incluyendo los exteriores.
Las recientes renovaciones han sido a gran escala para la mansión, en la búsqueda de lograr conectarla con los aspectos novedosos y materiales que sean sustentables y acentuando los estilos marroquí y español en muchas de las áreas de la propiedad. Logrando asegurar que en general es una mansión que representa un verdadero paraíso para los artistas y un hogar cargado de una gran dosis de realismo para lograr cualquier propósito.