No se entiende el éxito de raperos como Eminem sin las instrumentales de legendarios productores musicales como Dr. Dre. El artista de Compton, de nombre Andre Romelle Young, se ha convertido en una figura del hip-hop estadounidense y mundial por sus trabajos y su extraordinaria trayectoria, como compositor de bases musicales para artistas de la talla de Eminem y como rapero. Su exitosa carrera le hizo ganar mucho dinero, tanto que adquirió una espectacular mansión en su estado natal (California) por 40 millones de dólares.
Dre compró esta gigantesca casa en el año 2014, y sus vendedores no fueron otros que Tom Brady, el mítico jugador de fútbol americano, y su mujer Gisele Bündchen, una supermodelo brasileña. La propiedad tiene un estilo de castillo francés, y cuenta en total con casi 1.700 metros cuadrados de extensión. Si quieres descubrir cómo es la mansión de Dr. Dre por fuera y por dentro, continúa con tu lectura.
Exterior de la mansión de Dr. Dre en California
Fuera de la casa palaciega de uno de los más grandes productores de hip-hop de la historia encontramos una piscina inmensa que abarca prácticamente todo el jardín, una cabaña donde guardar algunos trastos pesados y una zona de césped vastísima donde el rapero norteamericano suele jugar con sus hijos a todo tipo de juegos. En el centro de la piscina se ubica una especie de plataforma con varias tumbonas modernas y plegables con sus correspondientes sombrillas para disfrutar del espléndido sol californiano en verano.
La mansión está ubicada en Brentwood, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Contra Costa, y concretamente en una zona exclusiva y privada. Dr. Dre es una celebridad en Estados Unidos, por lo que adquirió esta casa palaciega apartada de la civilización para tener privacidad y protegerse a sí mismo y a su familia. Aun así, desgraciadamente, unos ladrones robaron una gran cantidad de objetos de valor de su propiedad a principios de 2021.
La casa palaciega de Dr. Dre, productor de Eminem por dentro
En total, la casa cuenta con cinco dormitorios y nueve baños en total, además de un garaje con capacidad para seis vehículos. Además, en el interior encontramos estancias muy reseñables, como: un gimnasio completo con sauna, un estudio de grabación donde el músico norteamericano trabaja en sus producciones y una cocina masiva y de ensueño por su estética. A lo largo de toda la vivienda, están repartidas siete chimeneas que mantienen el calor del hogar en invierno.
Tanto Dr. Dre como su mujer trabajaron mucho en la decoración de la casa. Cada habitación es diferente, desde la pintura de las paredes hasta sus muebles. Además, la iluminación general de la casa es un conjunto de lámparas pequeñas similares a unas linternas que aportan un ambiente muy agradable. No solo eso, sino que todas las estancias cuentan con grandes ventanales que dejan pasar una gran cantidad de luz natural. En conclusión, el interior es espectacular y está muy bien iluminado.
Dr. Dre, el descubridor de Eminem
Probablemente el rapero Eminem no hubiera llegado tan lejos en su carrera de no ser por Dr. Dre, quien se llegaría a convertir en su productor exclusivo. El icono del hip-hop norteamericano descubrió una demo suya en el garaje del jefe de una discográfica importante llamada Interscope a principios de los 90. Le gustó mucho lo que escuchó, pero no firmó un contrato con él hasta 1997, año en el que Eminem logró el segundo puesto en la categoría de estilo libre en las Olimpiadas de Rap, un evento de ‘freestylers’ que arrancó en el año 1993, en Los Angeles. El resto es historia.