Loading...

El truco para quitar las manchas de un rotulador permanente y hacer que desaparezcan

Esto es lo que debes hacer cuando ocurre un incidente con rotulador permanente.

Las manchas de marcador o rotulador permanente son increíblemente difíciles de eliminar y, a veces, imposibles, es por eso que se llaman permanentes. Si puedes quitar la mancha o no, depende de muchos factores, incluido el material, el color de la tinta y cuánto tiempo ha pasado desde que se hizo la marca, entre menos haya sido mejor. Dicho esto, a continuación, te ofrecemos una seria de consejos de limpieza para eliminar una mancha de marcador permanente en superficies comunes.

Lo más importante es que sepas que el hecho de que tú o tu hijo hayan tenido un accidente usando el rotulador permanente no significa que la prenda de vestir o el artículo del hogar afectado esté condenado a la basura. De hecho, algunos productos comunes para el hogar son verdaderos héroes para limpiar y deshacerse de las molestas manchas de tinta. Lo más importante que debe saber es que, como con la mayoría de las manchas, el tiempo es tu enemigo.

Sacar manchas de tinta de la piel

Vierte alcohol isopropílico en una toalla de papel y luego úsalo para quitar la tinta. También puedes usar un jabón de manos arenoso o una crema limpiadora para hacer el trabajo. Un consejo casero es sumergir una bola de algodón en la leche y pasarla sobre la mancha.

limpiar tinta rotulador permanente

También existen productos aprobados por Sharpie, una prestigiosa marca de rotuladores, diseñados para limpiar la tinta del marcador. Simplemente, aplica unas gotas directamente sobre la piel o aplícalo en una toallita, luego frota el área manchada. Enjuaga con agua y repite hasta que la mancha desaparezca. Nunca debes mojar la mancha en tu piel antes de usar el producto.

¿Cómo limpiar el rotulador permanente de la ropa?

Coloca la mancha boca abajo sobre toallas de papel limpias. Frota alcohol con una esponja en el área alrededor de la mancha y luego aplica directamente sobre la mancha. Continúa limpiando la mancha con una esponja con alcohol, transfiriendo la mayor cantidad de tinta posible a las toallas de papel y reemplazando las toallas según sea necesario. Enjuaga bien y lava.

Si eso no funciona, espera a que la prenda se seque, luego aplique sobre la mancha, pero no mojes el área. Frótala bien con un cepillo duro o con la uña. Continúa frotando hasta que la tinta casi se haya ido. Enjuaga o lavar. El área central de las manchas de marcador desaparecerá primero. Sigue frotando hasta que los bordes estén limpios.

Limpia las marcas de marcador de la tapicería

Mezcla una cucharada de detergente líquido para lavar platos y una cucharada de vinagre blanco con dos tazas de agua fría. Aplica la mezcla con un paño blanco sobre la mancha. Deja la solución sobre la mancha durante al menos 30 minutos, incorporando cada cinco minutos más solución. Enjuaga con agua fría y aplica hasta que el líquido se absorba. Ahora, aplica en la mancha alcohol isopropílico y seca. Luego, limpia con agua fría y frota hasta que el líquido se absorba.

Si la mancha persiste, aplica unas gotas de producto quita manchas y frótala con un cepillo de dientes o un paño. Continúa frotando el área manchada hasta que la mancha desaparezca. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte sobre superficies delicadas. Enjuague y sécalo al aire o séquelo con un secador de pelo, para evitar marcas de agua en telas delicadas.

Limpia tus alfombras de marchas de tinta

Comienza probando el mismo detergente líquido para lavar platos, vinagre blanco y agua que se usó para la tapicería. Si la mancha persiste, pásale una esponja con alcohol isopropílico, déjala secar al aire y frota con agua fría. Seca hasta que el líquido se absorba. Y si eso tampoco funciona, nuevamente usa el mismo método que se usa en la tapicería.

Eliminar el rotulador de las superficies de plástico

Aplica una capa delgada de quita manchas el área manchada y déjalo actuar durante varias horas o toda la noche. Por la mañana, limpia la mancha con un paño húmedo. También, puedes usar una esponja o compresa con alcohol y cubrir la zona manchada por un tiempo prudente. Según el tipo de plástico la adsorción de la tinta puede ser profunda, por lo tato este tipo de manchas son un poco más difíciles.

Salir de la versión móvil