Loading...

Trucos caseros para quitar manchas de jabón en la tela y prevenirlas en el futuro

El detergente mal distribuido y los excesos son los principales responsables de que las manchas se apoderen de tus prendas favoritas.

Probablemente te ha sucedido que a la hora de lavar la ropa viertes detergente como de costumbre, seleccionas el ciclo, te dedicas a otra tarea de limpieza mientras finaliza y al momento de sacarla y tenderla los resultados no son del todo agradables, sino decepcionantes. ¿De dónde han salido esas feas manchas si has lavado todo bien?

El responsable de este problema, aunque no lo creas, es el jabón. Aunque es fabricado con el objetivo de limpiar la ropa, dejarla impecable y con buen olor, si se usa de forma incorrecta puede causar este problema. Si quieres aprender cómo quitar manchas de jabón en la ropa, ¡sigue leyendo! Te contamos cuáles son los posibles errores que estés cometiendo y cómo puedes prevenirlos en el futuro.

Cómo quitar manchas blancas en ropa oscura después de lavar

Si después de la colada notas manchas de jabón en la ropa negra es normal sentir frustración por la pérdida de tiempo y esfuerzo, sin embargo, la solución a este dolor de cabeza es más sencilla de lo que piensas. Lo principal es no sobrecargar la lavadora para que el producto se distribuya correctamente y no se amontone en una sola zona. Hecho esto, haz esto para quitar manchas de detergente en ropa de color:

quitar mancha jabon ropa

  1. Supondrás que lavando de nuevo inmediatamente desaparecerá la marca, y en cierta medida es así, pero para garantizar un mejor resultado lo ideal es tratar la marca antes de meterla en la secadora, así el calor no fijará la mancha aún más en el tejido.
  2. Aclara la prenda bajo el grifo con agua tibia frotando la marca para que el jabón se disuelva. Si aún no desaparece por completo, déjala en remojo con agua y un poco de vinagre blanco durante un par de horas.
  3. Si no cuentas con vinagre, otra buena alternativa es utilizar un poco de alcohol, que, a su vez, desinfectará la tela. Para ello, humedece la tela en agua tibia, impregna un paño de algodón, frota con él la mancha rebelde y deja actuar de 10 a 15 minutos.
  4. Otro héroe sin capa es el bicarbonato de sodio, ya que absorbe y desodorizara cualquier mal olor presente y desprende el jabón adherido. La forma de usarlo es sencilla, solo agrega ½ taza de bicarbonato en el agua durante el ciclo de lacado y como extra puedes agregar media taza de vinagre blanco.
  5. Al final, enjuaga y seca las prendas como de costumbre y tiéndelas al aire libre.

Otra recomendación útil es disolver el jabón en agua y luego añadirlo como método de prevención. No olvides que el detergente en polvo y el jabón líquido si manchan la ropa si se aplican de forma errónea, de hecho, la principal causa de que esto ocurra es emplear más cantidad de la recomendada o la suciedad alojada en el compartimento del detergente.

Salir de la versión móvil