Loading...

Blanco Reluciente: Elimina las desagradables manchas amarillas del inodoro con este ingrediente

Las manchas amarillas que se forman en los inodoros, bañeras y duchas son un problema común. Te enseñaremos como quitarlas.

Quitar manchas del inodoro bicarbonato

Las manchas amarillas que se pueden ver en la taza del inodoro son vergonzosas y muy difíciles de limpiar. No importa que tantos productos de limpieza utilices o que tanto tiempo dediques a quitar estas manchas, en la mayoría de los casos permanecen intactas.

Si eres como la mayoría de las personas y odias tener que fregar constantemente para aclarar las manchas amarillas y que tus invitados no las vean, estamos seguiros que te encantará saber que existe algo que no es dañino y que puede facilitar el proceso de eliminación de manchas: el bicarbonato de sodio.  A continuación, te enseñaremos como acabar con este problema, además de ofrecerte algunos consejos extra.

¿Qué causa las manchas amarillas en el inodoro?

Si ves manchas amarillas en la taza del inodoro, es muy probable que también estén en otras zonas de tu baño u hogar. Aparecen en el lavabo, ducha, bañera e incluso en tu ropa. Una de las posibles razones es que el agua de tu hogar contiene altas concentraciones de contaminantes.

mancha amarilla inodoro
Mancha amarilla limpieza inodoro

El agua interactúa constantemente con la porcelana y a medida que el agua sale del recipiente cuando lo enjuagas, los minerales que lo cubren se van desgastando lentamente hasta que dejan de brillar y crea pequeños agujeros donde los contaminantes comienzan a acumularse y vuelven amarillo el recipiente. Las dos impurezas más comunes que causan estas manchas amarillas son los minerales del agua dura y los taninos.

¿Debo preocuparme por las manchas amarillas en la taza del inodoro?

Estas manchas parecen alarmantes, pero los contaminantes que las causan son completamente seguros, es decir, que no causan daños a los usuarios o afectan la salud de las personas o animales. Beber agua dura o agua contaminada con taninos no representa riesgos. Sin embargo, puede ser causante de problemas como la obstrucción de tuberías, electrodomésticos averiados, Facturas de servicios públicos más altas, piel seca y platos sin brillo.

¿Cómo quitar las manchas amarillas del fondo de la taza del inodoro?

Sabemos que hay muchas publicaciones con remedios de limpieza que ofrecen quitar estas manchas de manera milagrosa. Muchos de estos métodos tienen que ver con la posibilidad de mejorar la apariencia de la porcelana. A continuación, te ofrecemos las instrucciones de uno de los métodos más eficaces y favoritos de muchos, el cual se puede llevar a cabo con ingredientes que ya tienes en casa.

Cómo limpiar manchas amarillas inodoro

Para limpiar las manchas en la taza del inodoro, el lavabo, la bañera o la ducha debes buscar algunos artículos de uso común, como son una esponja, escobilla de baño, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Una vez que tengas a la mano estos artículos, comienza quitando el agua de la taza del inodoro. Luego cubre las áreas manchadas con bicarbonato de sodio y agrega 1-2 tazas de vinagre blanco al recipiente y déjelos actuar durante 20-30 minutos. Después de esto, frota suavemente las paredes del inodoro con el cepillo o la esponja y enjuaga el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio con agua.

Este método de limpieza debería arrastras las manchas. Sin embargo, si las imperfecciones persisten, es posible que debas repetir el proceso o probarlo con otro agente de limpieza, como jugo de limón y sal, pasta de dientes blanqueadora o Coca-Cola.

Consejos adicionales para que tu inodoro permanezca impecable

Una vez que hayas limpiado todas las manchas, será hora de poner tu atención en el agua. Debes averiguar si el agua dura o los taninos están causando las manchas porque si solucionas eso, conseguirás la solución definitiva al problema.

Si la prueba revela que tiene agua dura, entonces lo mejor será obtener un ablandador de agua a base de sal. Estas máquinas eliminan los minerales de calcio y magnesio del agua mediante un proceso conocido como intercambio iónico. También puedes obtener un sistema de inyección de cloro para eliminar los taninos. Ya sea que obtenga un ablandador de agua o un sistema de inyección de cloro, un plomero autorizado debe hacer la instalación y verificar que todo funcione correctamente.

Salir de la versión móvil