Loading...

Las 3 mejores formas de quitar las manchas de aceite y grasa de los jeans

¿Tienes un par de jeans arrumados en el closet por haberse manchado con grasa? La solución es más sencilla de lo que crees.

Los jeans, pantalones vaqueros, denim, de mezclilla o tejanos son una de las prendas más versátiles y populares del mundo, de hecho, casi cualquier persona —hombre o mujer— tiene uno o varios guardados en el armario. Es ideal para casi cualquier ocasión y su variedad de estilos y colores lo hacen apto para todos los gustos, sin embargo, no están exentos a suciedad, en especial las marcas implacables de comida y salpicaduras de grasa que hacen de su limpieza un camino cuesta arriba.

No importa si el tipo de jean es claro, oscuro, corto, largo, desgastado, roto, acampanado o pitillo, existe uno que se adapta a tu estilo y al evento al que vas. Así que, si quieres quitar manchas de aceite en vaqueros y lucirlos impecables, ¡sigue leyendo! Te enseñamos algunos trucos infalibles para deshacerte de estas desagradables marcas sin necesidad de acudir a sustancias químicas nocivas.

¿Cómo quitar una mancha de aceite en un vaquero?

En el supermercado encontrarás quitamanchas específicos con los que es posible sacar manchas de aceite viejas de la tela denim, no obstante, nosotros nos decantamos por alternativas caseras y seguras que funcionan muy bien y no maltratan las fibras del tejido. Si necesitas recuperar unos jeans manchados y no sabes por dónde empezar, entonces toma nota a estos métodos ecológicos, sencillos y eficaces para dejarlos como el primer día.sacar mancha aceite pantalon

Lavavajillas o desengrasante de cocina

El detergente para lavar platos y el desengrasante son ideales para suavizar las marcas de aceite en pantalones y desintegrar la suciedad sin esfuerzo. Para usarlo, cubre la mancha con este producto y frota con tus dedos hasta formar espuma, deja actuar por 20 minutos y luego lava con agua caliente y jabón.

Nota: si no tienes a la mano lavaplatos, puedes utilizar un jabón en barra previamente humedecido, frotar con intensidad la mancha (al derecho y al revés) y dejar que repose por varias horas para que los componentes hagan efecto.

Polvo de talco o almidón de maíz

Aunque no lo creas, el talco y la maicena son eficaces a la hora de absorber y extraer el aceite recién derramado de la tela. Basta con espolvorear cualquiera de los dos y dejar actúen durante 2 o 3 horas, retirar el polvo y lavar como de costumbre cepillando la mancha con detergente de tu preferencia.

Sal

Este es otro gran aliado con el que se puede sacar una mancha de aceite reciente y no dejar que se impregne profundamente en las fibras del tejido. Para ello, aplica abundante sal sobre el derrame y espera por un par de horas, pasado este tiempo, remueve la sal y verás como se habrá absorbido en gran medida. Lava de manera habitual con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

¿Alguna vez has escuchado o leído de las bondades de este polvo en las tareas domésticas? ¡Sí, es el rey de la limpieza! En este caso, humedece ligeramente la mancha con agua tibia y cúbrela con bicarbonato, permite que actúe durante 1 hora, exprime el zumo de un limón y frota con un cepillo el área manchada hasta que observes que va saliendo, al finalizar, aclara con agua tibia.

De ser necesario, repite el proceso.

Alcohol

Además de desinfectar heridas, el alcohol de 90° que tienes guardado en caso de emergencias, también funciona para quitar manchas de grasa. Solo debes mojar la mancha y esperar 45 minutos a que actúe, remojar la prenda en agua tibia con detergente, restregar con un cepillo y luego lavar a mano o lavadora.

WD-40

¿Ya conocías al WD-40? Este lubricante de herramientas y ruidosas bisagras es una buena alternativa para desaparecer manchas de grasa en la ropa, Esto se debe a que es un disolvente que descompone la grasa para su fácil remoción. Basta con aplicar un poco, esperar 30 minutos a que haga efecto y aclarar con agua caliente (lo máximo que permita el tejido).

Ahora ya sabes cómo eliminar manchas de aceite de los pantalones, sin importar si es una marca vieja o reciente. Pon en práctica cualquiera de estos prácticos y baratos trucos y corre a contarle a tus seres queridos como salvar esos vaqueros que tanto les gustaban.

Salir de la versión móvil