Las propiedades inmobiliarias mantienen un valor que está anclado a ciertas variables de interés, principalmente su ubicación y arquitectura, pero también ganan su respectivo valor cuando han pertenecido a algún famoso dueño. Este es el caso específico de la mansión de Los Ángeles de medidos de siglo en la que vivió por mucho tiempo el cantante Frank Sinatra y que ahora está disponible en el mercado de los bienes raíces.
La propiedad de Los Ángeles está construida sobre unos terrenos de más de 28.300 metros cuadrados, lo que garantiza a plenitud que el espacio externo y las áreas verdes estén disponibles para desarrollar incontables actividades recreativas. La fecha de diseño de la mansión se remonta al año 1951 y mantiene la firma del afamado arquitecto William Pereira, además de disfrutar de permisos para la construcción de 10 casas en terrenos aledaños a la mansión.
La mansión de Frank Sinatra de mediados de siglo en Los Ángeles
La casa principal está limitada por unas dimensiones de 619 metros cuadrados y perfectamente ubicada en el vecindario de Chatsworth, una extensión de gran valor residencial dentro de Los Ángeles en California. Las vistas panorámicas que se logran hacia las laderas y los cañones montañosos son excepcionales e igualmente es posible disfrutar de la vastedad de la ciudad.
El diseño arquitectónico es altamente llamativo en lo visual y cargado de minimalismo, formalidad y líneas rectas y geométricas, con materiales que verdaderamente resaltan, como los paneles de vidrio del tamaño de paredes completas e inmensas puertas corredizas que logran dimensiones de hasta 5,5 metros de largo y alturas de 3,65 metros.
La modernidad de Los Ángeles en esta casa de 70 años
Los terrenos circundantes, aunque mantienen una elevada cuota de virginidad y salvajismo, están plenamente dominados por una hermosa piscina de 15 metros de longitud y un área de gran tamaño con pérgola que logra llegar a los 186 metros cuadrados con una casa adicional e independiente para asistir a las actividades desarrolladas en la piscina.
Los huéspedes también podrán sentirse como en el paraíso gracias a una casa de invitados que permite disfrutar de innumerables comodidades y 93 metros cuadrados de espacio habitable. También están disponibles diversas instalaciones relacionadas con actividades ecuestres, así como un estudio profesional de grabación, un helipuerto y un viñedo; lo que garantiza seguridad, privacidad y amplia disponibilidad para suplir cualquier necesidad.
El éxito del cantante Frank Sinatra reflejado en esta mansión
El cantante Frank Sinatra ha mantenido éxitos musicales a lo largo de su extensa y prolífica carrera musical y vivió en este complejo residencial en las décadas de 1950 y de 1960. Recibiendo invitados de amplia trayectoria como Marilyn Monroe y manteniendo apariciones en películas taquilleras de la industria cinematográfica como “Mad Men”. Actualmente, la propiedad mantiene el mismo dueño que la compró en el año 1998 por 1,54 millones de dólares, mediante un fideicomiso, según muestran los registros públicos de la ciudad de Los Ángeles.
Aunque es una propiedad que no está en Nueva York, mantiene un precio increíble de 21 millones, gracias a su calidad arquitectónica, su moderno encanto de mitad de siglo XX y por supuesto al hecho de haber sido la residencia del famoso músico y artista Frank Sinatra durante al menos un par de décadas y que goza de estar ubicada en un tranquilo espacio cercano a la ciudad de Los Ángeles.
El curriculum del afamado arquitecto que diseño esta propiedad es ampliamente conocido por sus proyecciones futuristas como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles o la muy llamativa Pirámide Transamerica. Es de destacar que la mansión nunca fue de Sinatra, ya que la misma fue diseñada y construida para la magnate de los bancos Dora Hutchinson y ella la dio en alquiler al cantante durante los años 50 y 60.