Como bien sabes, con el pasar del tiempo los productos de limpieza son cada vez más variados y específicos para cualquier área del hogar, en especial cuando se trata de la limpieza el inodoro. No obstante, en general son sustancias químicas bastante caras e incluso contaminantes, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Si lees muchas de sus etiquetas, podrás comprobar esto que te digo.
La buena noticia es que desde hace décadas existen alternativas no tóxicas, que, por suerte, son más accesibles para el bolsillo. Una de ellas, aunque suene un poco extraño, es el enjuague bucal. ¡Si! Como lees, no solo sirve para refrescar el aliento, impedir caries, reducir placa o prevenir gingivitis, sino que puedes usarlo como agente limpiador.
Limpieza del WC con enjuague bucal
Hoy quiero contarte cómo limpiar el inodoro con enjuague bucal y aprovechar sus propiedades antisépticas y antifúngicas para dejar impecable este lugar que tantas bacterias y suciedad acumula. ¡Si funciona!
La lucha sin fin contra la mugre, microorganismos y manchas en el baño es un dolor de cabeza para muchos. Desde el moho por la humedad, desagües con cabellos incrustados, marcas de cal en la ducha, azulejos con sedimentos de habón, pero, sin duda, quien gana la batalla es el inodoro, como algunos le llaman “el trono”.
El enjuague bucal es líquido compuesto por ingredientes antisépticos capaces de matar bacterias y microbios responsables de enfermedades bucales, algunos de ellos son el alcohol, clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan, además de que incorpora mentol u otro sabor que mantiene el aliento con buen aroma. Este mismo efecto funciona con el WC.
Puedes encontrarlo en farmacias o cualquier supermercado, es económico sin importar su marca y los resultados que ofrece son realmente buenos. Sigue estos pasos y comprueba por ti mismo/a los efectos de este producto de higiene de uso diario y sorpréndete también.
Cómo prevenir la acumulación de cal
Eliminador de cal.
Una forma de evitar la acumulación de cal en el inodoro es usar un eliminador de cal. Los removedores de cal están disponibles en la mayoría de las ferreterías y se pueden usar regularmente para ayudar a mantener limpio el inodoro.
Cepillo de baño.
Otra forma de evitar la acumulación de cal es usar una escobilla de inodoro. Las escobillas para inodoro están diseñadas para llegar a esas áreas difíciles de limpiar y pueden ayudar a eliminar cualquier sarro que ya haya comenzado a acumularse.
Limpiador de baño.
Una tercera forma de evitar la acumulación de cal es usar un limpiador de baño. Los limpiadores de baño suelen ser más fuertes que los limpiadores domésticos y pueden ayudar a eliminar cualquier sarro.
Cómo lavar la taza del baño con enjuague bucal
- Vierte de 2 a 3 tapitas de enjuague bucal en los bordes del inodoro y una en el fondo.
- Deja actuar durante 15 a 20 minutos.
- Con la ayuda de un cepillo, restriega con fuerza el interior de la taza para desprender la mugre y manchas presentes por cal o humedad.
- Tira de la cadena y observa los como queda.
A pesar de que cada producto está destinado a un empleo específico, no quiere decir que no pueda ser aprovechado para otras funciones, al fin y al cabo, el viagra estaba destinado para tratar enfermedades del corazón ¿No es cierto? Así que, ¿Te habías imaginado verter enjuague bucal en el inodoro?
La importancia de la limpieza del inodoro
La limpieza del inodoro es una de las rutinas que no deberíamos pasar por alto, pues es sumamente importante. El motivo es que en el retrete se acumulan muchos gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud. Además, de esta manera evitaremos los malos olores que se puedan acumular del uso, que como sabes muy bien es diario. Con trucos como el que te hemos presentado, lo dejarás impecable en muy poco tiempo.
Otro truco muy efectivo para la limpieza del inodoro
Está muy bien el truco de la pasta de dientes, pero hay otro que también es muy eficaz. Si tu inodoro tiene manchas amarillas, manchas negras o ha acumulado excesivo sarro, mezcla tres cuartos de taza de vinagre blanco y cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de limón. Distribuye la mezcla por dentro del váter y deja que repose durante 30 o 60 minutos. ¡Ya verás qué diferencia!