Hay algunas maneras fáciles de deshacerse de esas molestas manchas y hacer que tus sandalias luzcan como nuevas nuevamente. Una forma sencilla de hacer la limpieza y eliminar las manchas de sudor de las sandalias es mezclar partes iguales de agua y vinagre. Aplicar la mezcla sobre las manchas con un paño y frotar suavemente. Enjuagar con agua y dejar que las sandalias se sequen al aire.
Si la mezcla de vinagre no funciona, puedes intentar usar un detergente suave para ropa. Pero, si todavía tienes problemas para quitar las manchas de sudor, puedes seguir los consejos que te daremos a continuación, los cuales solo te tomarán mucho tiempo y además son económicos, porque solo requerida un poco de bicarbonato de sodio.
Limpiar las marcas de las sandalias
Aunque parezcan abrumador, debes limpiar periódicamente tus sandalias para darles un aspecto más atractivo. Limpiar tu calzado además puede ayudarte a mantenerte saludable al prevenir la propagación de diversas enfermedades. A continuación, encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar las sandalias.
¿Cómo quitar las manchas de los pies de las sandalias de cuero?
Para arreglar la plantilla de tu sandalia, puedes usar champú para cuero o una pasta elaborada con un poco de agua y bicarbonato de sodio. También te vale un detergente suave. Masajea el champú o la pasta con movimientos circulares con un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad. Cepillando con un cepillo de cerdas suaves, las manchas se eliminarán fácilmente.
Estos zapatos pueden tener suciedad incrustada en los talones, los dedos de los pies y las suelas. El tipo de plantillas de tus sandalias de cuero determina la profundidad de la trampa de suciedad que tienen en las suelas. Dependiendo del material de las plantillas, se recomienda utilizar diferentes métodos para limpiarlas. Las suelas y plantillas de las sandalias de cuero a menudo están hechas de una variedad de materiales.
La gamuza es un material suave que es difícil de proteger de los elementos y se limpia fácilmente porque absorbe el polvo y la suciedad. Si tiene alguna huella en las plantillas de este tipo, usa jabón líquido, esto será suficiente. Si las plantillas son de corcho, son duraderas y no suelen dejar huellas. Debido a que el corcho no es un material particularmente sensible, puede soportar más desgaste.
Elimina las marcas de los pies de cualquier tipo de sandalia
Usar sandalias en el verano es una excelente manera de mantener los pies frescos y cómodos. Sin embargo, después de un largo día de caminata, tus sandalias pueden comenzar a verse un poco sucias. Si tienes marcas de pies en tus sandalias, no te preocupes, se pueden quitar fácilmente siguiendo estos pasos:
- Primero, comienza limpiando sus sandalias con un paño húmedo. Esto eliminará la suciedad y la mugre de la superficie.
- Luego, mezcla partes iguales de agua y bicarbonato de sodio para crear una pasta.
- Frota la pasta sobre las marcas de los pies en sus sandalias y déjela reposar durante unos minutos.
- Finalmente, enjuague la pasta con agua y sus sandalias deberían estar como nuevas.
Si notas marcas negras en sandalias por un día entero de uso, puedes probar un remedio casero simple. Combina partes iguales de agua tibia y enjuague bucal, como Listerine. Deja reposar durante 30 minutos en contacto con el material de las sandalias empapando una toalla de mano en la mezcla. Después de quitar las marcas negras de tus pies con el paño, usa una crema de afeitar para cubrirlas mientras las frotas con el mismo paño. Finalmente, enjuaga las sandalias con agua tibia y séquelas al aire.
Trucos para eliminar el mal olor de las sandalias
El primero de ellos es espolvorear bicarbonato de sodio sobre las plantas de este calzado y dejarlo actuar durante 30 minutos. Otro truco muy efectivo es impregnar las sandalias con un producto suavizante y guardarlas en una bolsa durante 12 horas. El tercer truco es utilizar los polvos de talco al igual que el bicarbonato de sodio. No es necesario ni frotar este producto con un cepillo. Por último, el mejor método para acabar con el olor de las sandalias es tener los pies siempre limpios. Este es un truco más preventivo que otra cosa, pero también hay que mencionarlo.