Aunque parezca un poco raro, el detergente lavaplatos es uno de mis productos esenciales a la hora de limpiar el cuarto de baño, incluyendo el inodoro. Todo ocurrió una mañana en la que iniciaba mi rutina semanal de limpieza del hogar, y, ¡sorpresa! Se había acabado el jabón líquido.
En medio de la desesperación, decidí optar por la resignación y fue ahí que se encendió el foco. ¿Por qué no usar jabón para lavar platos para limpiar el baño? Al fin y al cabo, su función es eliminar suciedad, despegar grasa y manchas difíciles en la vajilla ¿No es cierto? ¡Sí, y lo hace de maravilla! Sigue leyendo y conoce cómo utilizarlo en el cuarto de baño y dejarlo reluciente.
Cómo usar el detergente para la limpieza del inodoro
No necesitas gastar mucho dinero comprando productos de limpieza caros para combatir los sedimentos de jabón y las manchas complicadas en el lavabo, la ducha y la suciedad acumulada al fondo del inodoro, lo que sí es fundamental es hacerlo con los adecuados, y aunque sea difícil de creer, el detergente para lavar los platos es muy útil para limpiar el baño. Fíjate como sacarle provecho a este gran aliado del aseo del hogar:
Haz que la bañera y la ducha brillen
Mezcla un poco de jabón lavavajillas con vinagre blanco en una botella con pulverizador y rocía en toda la bañera y la ducha, incluyendo la mampara y las paredes, frota con una esponja humedecida con agua tibia, prestando especial presión en las zonas más sucias en las que se aloja más humedad y moho. Deja que actúe por 20 minutos y luego restriega nuevamente, aclara con agua tibia ¡Y listo!
Nota: Si sufres de dolencias en la espalda y te cuesta arrodillarte, hazte con una escoba limpia de cerdas semi-duras para fregar la superficie de pie y sin tener que agacharte.
Limpia los azulejos
El jabón líquido para trastes es excelente para lavar y dejar reluciente la cerámica y baldosas sucias del baño, además de eso, generalmente su fórmula es antibacterial, por lo que higienizarás y acabaras con microorganismos nocivos.
Desatasca el inodoro, el lavabo y la cañería de la ducha
Este es un truco que probablemente ya hayas escuchado, pero si no lo has hecho, ¡debes probarlo! Sigue estos pasos:
- Saca la máxima cantidad posible de agua de la taza del WC.
- Hecho esto, llena una olla con agua y llévala al fuego, cuando ya esté hirviendo, mezcla con jabón para lavar platos.
- Vierte este líquido en la taza y deja que se enfríe un poco.
- Una vez baje la temperatura, restriega con la escobilla para inodoro y tira de la cadena.
Lava el lavabo y el suelo
Basta con preparar una solución limpiadora con agua tibia y jabón líquido de trastes para lavar el suelo, el lavabo completo, y el resto de superficies que queden por limpiar.
En el caso de las griferías llenas de sarro, limpia con vinagre. Esta es la sustancia indicada para aflojar la acumulación de minerales.
¿Ya ves? Deja de gastar cientos de Euros en productos químicos específicos para cada material cuando simplemente debes aplicar mejor los que ya tienes en casa. No olvides que también es una excelente alternativa para quitar marcas de grasa o saltas de la ropa, alfombras e incluso limpiar colchones y joyas.
Un fantástico detergente para limpiar el baño
Uno de los mejores detergentes para limpiar el baño que te recomendamos es el limpiador de baños antical Thomil Sanyos. Se trata de un detergente ácido que te permite limpiar el baño de manera rápida y eficaz. No solo eso, sino que además cuenta con un efecto antical. Es un limpiador magnífico que puedes utilizarlo como alternativa al jabón que sueles usar para lavar los platos, ya que te sirve para limpiar los azulejos, las bañeras, la grifería… Lo dejamos a tu elección.
Otros usos del jabón para lavar los platos
No solo te sirve para limpiar el baño, sino para muchas otras cosas más que seguro que desconocías. En primer lugar, puedes utilizar el jabón lavaplatos para eliminar las manchas de aceite o de grasa que aparezcan en tu ropa. También puedes usar este producto de limpieza para desengrasar el horno o conseguir un suelo más reluciente cuando te toque limpiarlo. Otro uso poco conocido pero muy eficaz es echar un poco de jabón lavaplatos en los cristales para que no se empañen. ¡Ponlos en práctica y verás qué sorpresa!
Qué usar para limpiar el baño
Hay una variedad de productos diferentes que puedes usar para limpiar tu baño. El limpiador de inodoros, el limpiador de azulejos y el limpiador de ventanas son buenas opciones. También puedes usar vinagre o bicarbonato de sodio para las manchas más difíciles.