Existe una gran cantidad de productos para acabar con las manchas y remover la suciedad adherida que se aloja en el suelo, en la mampara, cortina o puerta de la ducha, pero, aun así, cuando se trata de la limpieza de la ducha en general, es frustrante notar que nada resulta tan efectivo para dejar todo tan relucientes como quisieras.
Hay una opción que es mucho más fácil, rápida y económica que aplicar decenas de sustancias químicas que, además de ser tóxicas, son nocivas para el medioambiente, y la buena suerte es que está más cerca de lo que crees. Se trata de limpiar la ducha con una pastilla de lavavajillas, que con sus propiedades desincrustantes y desengrasantes son capaces de eliminar residuos de cal, sedimentos de jabón y manchas de humedad del suelo y dejarlo impoluto. ¡Sigue leyendo y aprende cómo sacarle el máximo provecho!
El truco para limpiar la ducha con pastillas de lavavajillas
Limpiar el baño de manera constante es fundamental, principalmente porque la humedad, restos de jabón, champú y los desechos corporales ocasionan manchas, la proliferación de bacterias y crecimiento de hongos que, si no se limpian de forma adecuada, se incrustan y se vuelven muy difíciles de eliminar. De hecho, lo más recomendable es higienizar esta zona una vez a la semana, al igual que la cortina de baño. Sin duda, limpiar la ducha con una pastilla para lavavajillas es una alternativa eficaz para tratar estos problemas, solo debes seguir estos pasos:
- Toma una esponja y haz un corte en forma de cruz en el medio, de manera que se introduzca la pastilla y quede fija al momento de limpiar, además, de esta forma no maltratarás tus manos.
- Humedece la esponja con la pastilla en su interior con agua tibia hasta que reblandezca y comience a producir espuma.
- Frota la esponja sobre toda la superficie. Comienza por las paredes, la alcachofa de la ducha, el suelo y finalmente la mampara o cortina. Aplica suave presión si hay objetos de cristal para no rayarlos.
- Si notas que la pastilla se acaba, inserta otra y continúa con la labor.
- Aclara con agua para comprobar que la mugre haya desaparecido
- Al terminar, enjuaga con agua tibia y deja secar.
Nota: si no tienes una esponja a la mano, usa guantes y sumerge la pastilla en el agua tibia hasta que suavice y frota con ella directamente las zonas más sucias.
Recuerda siempre mantener la higiene del cuarto de baño, y prestar especial atención a la ducha, puesto que puede convertirse en un foco de microorganismos que, aunque parecen inofensivos, con el tiempo se tornan peligrosos. Utilizar la pastilla de lavavajillas es una vía fácil para limpiar la mampara, azulejos, bañera o plato de ducha y dejarlos impecables.
Por qué es tan importante limpiar la ducha
La higiene y mantener una buena limpieza en un baño es fundamental, y limpiar la ducha forma una parte importante de ello. La humedad constante favorece, entre otras cosas, la proliferación de gérmenes, así como los restos de piel y otros desechos. También es habitual ver cal o manchas de humedad en nuestra ducha. Por ese motivo, hay que aplicar buenas técnicas de limpieza como la que te hemos propuesto en este artículo. Por lo tanto, es muy importante limpiar la ducha y la mampara o la cortina del baño con frecuencia.