El bicarbonato de sodio es quizás uno de los ingredientes usados en el hogar más versátiles. Incluso puedes usar bicarbonato de sodio en el jardín, mejorar el efecto de tus cosméticos, desmanchar todo tipo de superficies y hasta crear pasta de dientes. También sirve para limpiar fregaderos, hornos, utensilios y otras herramientas que pudieran estar oxidadas.
Aparentemente, el bicarbonato de sodio tiene estos mismos beneficios cuando se trata del cuidado del coche. Este producto de limpieza desodorizará y eliminará las manchas en diferentes tipos de superficies. Brindando una oportunidad única de hacer la limpieza del interior y el exterior de tu coche automóvil, los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a aprovechar las cualidades de este ingrediente barato y fácil de conseguir en tu vehículo.
Limpieza del coche con bicarbonato de sodio
Comienza por limpiar el interior de tu coche. Si tienes uno de esos tipos de asientos de piel sintética, una toalla ligeramente humedecida con un poco de bicarbonato de sodio hará el truco. Simplemente, comience a frotar la toalla con bicarbonato de sodio sobre el cuero, prestando más atención a las manchas, y esto eliminará suavemente la suciedad de la superficie.
Alfombras
Rocía bicarbonato de sodio en la alfombra, déjelo allí durante unos minutos y luego aspírelos. Esta técnica debería ayudar a eliminar las manchas y los olores de la tela. Sin embargo, si deseas ser más cuidadoso, intente rociar el bicarbonato de sodio y simplemente cepillar la superficie con un cepillo húmedo. Esto debería ayudar a limpiar aún más la tela. También puede hacer esto con la alfombra ubicada en el maletero.
Ruedas y Llantas
Mezcle 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una parte de agua tibia para obtener una pasta espesa. Aplica la mezcla a las ruedas y déjela allí durante unos minutos antes de fregar. Si deseas un poder de limpieza adicional, intente agregar una pizca de vinagre blanco a la mezcla. El vinagre de sidra de manzana y el jugo de limón también harán el trabajo.
Si quieres eliminar la corrosión, aborda el problema usando una pasta espesa de bicarbonato de sodio. Nuevamente, tiene 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua mezcladas. Usa un cepillo de dientes para frotar suavemente y distribuir la mezcla. Usa agua tibia para deshacerte de los residuos y tus llantas se verán instantáneamente nuevas nuevamente.
Baterías
También puedes limpiar las baterías del coche con bicarbonato de sodio, pero debes tener un poco más de cuidado con esto. Retira los terminales de la batería y verifica si hay corrosión en la superficie. Mezcla 1 parte de agua con 3 partes de bicarbonato de sodio y coloca la pasta resultante sobre la superficie corroída. Seca con cuidado los terminales de la solución de bicarbonato de sodio y coloca una capa de vaselina para una protección futura. Vuelva a conectar los terminales.
Cinturón de seguridad
Si tu cinturón de seguridad comienza a acumular mucha suciedad, es hora de limpiarlo con bicarbonato de sodio. Usa el método de la pasta, aunque esta vez mezclando una parte de bicarbonato de sodio con una parte de agua caliente. Aplica la pasta a la superficie y simplemente comienza a frotar, preferiblemente con un cepillo de dientes pequeño y suave. Esto mantendrá intacta la integridad de la tela incluso mientras limpia completamente el material.
Espejos y Parabrisas
Toma un paño ligeramente húmedo y simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie. Úsalo para limpiar los espejos, el parabrisas y cualquier otra superficie reflectante del automóvil. No cepilles demasiado fuerte, solo lo suficiente para eliminar el efecto borroso en los espejos y el vidrio. También puedes intentar usar esto para limpiar la matrícula y los limpiaparabrisas.
Cenicero y otros contenedores
Si todavía estás usando un cenicero, entonces es probable que haya un olor intenso en tu automóvil. Limpia el recipiente rociando bicarbonato de sodio en su interior y déjalo reposar allí durante unos minutos. Limpia con un paño húmedo para desodorizar el cenicero o recipiente.