Si eres de los que preocupan por la adecuada administración del tiempo y a pesar de eso pasas 3, 4 o hasta 5 horas en la el aseo semanal del hogar, es porque aún no conoces los life hacks más útiles para combatir la suciedad y manchas complicadas. Uno de estos trucos que me volaron los tapones es el de la limpieza de vidrios y cristales con cebolla ¡Sí, en serio, con un trozo de cebolla cruda!
Increíblemente, se trata de un ingrediente natural ampliamente aprovechado en diversos remedios caseros, para combatir la tos, hacer crecer el cabello e incluso calmar el acné del rostro. Yo también me sorprendí, lo dudé, y en medio de mi escepticismo, decidí intentarlo y probarlo ¡Y si funciona! Sigue leyendo y conoce cómo limpiar vidrios y ventanas muy sucias con cebolla y dejarlas brillantes en tan solo 5 minutos.
¿Cómo limpiar las ventanas con cebolla cruda?
Si has notado que tus ventanas, mampara o parabrisas del coche quedan manchados, se rayan o incluso quedan peor después de limpiarlas, es posible que no le estés dando el correcto mantenimiento. No dejes que la frustración gane la batalla ni postergues esta tarea por más tiempo, mejor prueba este ecológico, eficaz y fácil truco casero para dejar los cristales relucientes con cebolla en menos de 5 minutos:
- Lo primero que debes hacer es limpiar un poco la superficie con una bayeta ligeramente humedecida el exceso de polvo. Si está demasiado sucia, enjuaga el trapo un par de veces.
- Selecciona una cebolla de tamaño medio y córtala a la mitad.
- Con la parte húmeda de la cebolla, frota enérgicamente realizando movimientos de arriba hacia abajo.
- Si mientras pasas la cebolla adquiere un color negro por la suciedad, rebana y sigue con el proceso. Si lo crees necesario, usa otro trozo.
- Una vez cubierta toda la ventana con el jugo de la cebolla, rocía una solución de agua y vinagre sobre la ventana y deja que actúen durante 10 minutos. Además de intensificar su efecto, el vinagre neutralizará el olor de la cebolla.
- Pasado este tiempo, las manchas se desprenderán poco a poco. Es en este momento que debes pasar un paño de microfibra (o uno que no suelte pelusas) y retirar los residuos.
- Finalmente, pasa papel periódico para evitar que queden manchados u opacos.
Hacer que tus ventanas y cristales en general se vean pulcros no es una tarea tan complicada, solo necesitas aliados efectivos que faciliten la limpieza —y que no sean tan caros—. Y no te preocupes por el olor de la cebolla, que el vinagre se encargará de mitigarlo y que solo destaque lo impoluto del vidrio o cristal. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te va!