Los suelos de resina epoxi son insuperables en higiene y en resistencia de allí que sean los preferidos para ser utilizados en un ámbito industrial, desde cocinas hasta factorías y por supuesto hospitales forman parte integral de su uso frecuente, pero ahora cada día aumenta su uso en las viviendas familiares gracias a su flexibilidad de personalización, belleza, aversión a la suciedad y facilidad de limpieza. Hoy descubriremos todo sobre ellos incluido el modo correcto de limpiar los pisos epóxicos de la misma manera que aprendiste a limpiar el suelo porcelánico de un modo eficiente.
Este sistema de resina epoxi te permite una amplia gama de personalización con un acabado sin juntas y una tendencia de elevado brillo y resplandecencia. Su resistencia es digna de admirar gracias a su gran capacidad para soportar alto tráfico y condiciones adversas, aunque evidentemente necesitan de una limpieza y de cuidados mínimos para garantizar su perfecta conservación. Así que a continuación os comparto las pautas básicas para que logres alcanzar una limpieza efectiva de la resina epoxi y así conservar su gran brillo y belleza.
Una mirada a los suelos de resina epoxica
La resina epoxi es conocida como poliepóxido la cual es sumamente estable ante condiciones de calor extremo y cuando se mezcla con un agente catalizador es capaz de conseguir una gran dureza con un acabado que logra mucha resistencia y solidez. Perfectamente recomendada para alcanzar altos estándares de seguridad, higiene y salud; y gracias a que es continuo permite eliminar las juntas logrando eliminar la posibilidad de acumulación de sucio y bacterias lo que sumado a la posibilidad de un aspecto decorativo hacen de este sistema una alternativa irresistible.
Comparados con las demás alternativas estos suelos necesitan de menores cantidades de agua y detergentes para lograr su limpieza, además de mantener una estructura libre de poros y un acabado liso que evidentemente minimiza su capacidad de ensuciarse. Esto ha permitido que su uso se haya extendido a los hogares además de ofrecerte una gran belleza con cuidados mínimos y con una limpieza que podría catalogarse como divertida dada su gran facilidad.
La limpieza de los suelos de resina epoxi
Aunque es un procedimiento muy sencillo quiero ofrecerte los mejores consejos y las necesarias pautas para lograr una excelente tasa de éxito en la limpieza, este mantenimiento puede llevarse a cabo de forma regular dadas las características de este tipo de suelos de no acumular mucha suciedad.
- Retira todos los residuos sólidos mediante un barrido, este barrido puedes hacerlo con una escoba tradicional.
- Si se trata de un suelo de resina epoxi multicapa, debes aplicar agua a presión sobre toda la superficie. (En caso contrario has caso omiso de este punto).
- Aplica un producto de limpieza (detergente, lejía, jabón) y friegas con una fregona (puede ser manual o rotativa para grandes extensiones).
- Repites el paso 2, para eliminar cualquier resto o residuo que haya logrado desprenderse gracia a los efectos del detergente.
- Aclaras con abundante agua fresca.
- Es hora del secado, este es de suma importancia porque de quedar charcos o acumulaciones de humedad estos pisos se mancharan con marcas blanquecinas, que evidentemente dañaran la hermosa estética de los mismos.
- Como punto final aplicas la cera con la finalidad de culminar con un acabado perfecto, emplea ceras de alta calidad especiales para este tipo de pisos para garantizar un resultado final de calidad profesional.
Recomendaciones para mantener y limpiar la resina epoxi
Aunque sean suelos de alta durabilidad es recomendable aplicar ciertas medidas de protección y al mismo tiempo evitar algunas actividades que podrían dañar o disminuir la vida útil de este tipo de revestimiento, mira seguidamente estas notorias recomendaciones y síguelas al pie de la letra. Te aseguro que podrás disfrutar de pisos epoxicos de altísima belleza y de una excelente funcionalidad.
- Utiliza calzado de suela de goma y emplea una alfombra en la entrada de tu hogar, para no introducir arena que efectivamente funcionara como un agente abrasivo.
- Protege las patas de tus muebles con goma u otro material para evitar rayones en tus pisos.
- Aunque sean de fácil limpieza es recomendable evitar al máximo derrames de grasas así como de sustancias que puedan alterar la integridad física de los mismos.
- Utiliza un trapeador o una fregona que sea suave al tacto.
- Para su limpieza simplemente utiliza jabón normal, evita productos abrasivos como ácidos o disolventes.
- Elimina el uso de instrumentos de limpieza metálicos o abrasivos. Tampoco deberás emplear resinas ni permitir que los detergentes actúen por largos periodos de tiempo.
Pisos de resina epoxi limpios y perpetuos
Enhorabuena, has logrado acceder a toda la información relevante parta que logres alcanzar la deseada eficacia al momento de la limpieza de los pisos de resina epoxi, estos son increíblemente duraderos y bellos además de ofrecerte una gran resistencia para evitar la acumulación de suciedad. También puedes ampliar esta información y lograr adquirir muchos otros conocimientos sobre la manera correcta de limpiar tu hogar y electrodomésticos favoritos desde nuestra amplia sección de limpieza.
Aquí podrás tener pleno acceso a incontables métodos y guías técnicas perfectamente explicadas para que logres eliminar la suciedad y alargar la vida útil de innumerables artículos de tu hogar, siempre disfrutando de tecnologías y técnicas tradicionales y caseras para proporcionarte la vía más sencilla, rápida y efectiva de eliminar el sucio y acceder a una limpieza que permita gran belleza y una excelente durabilidad en el tiempo de tus pertenencias.