Loading...

Mantén tu cocina libre de cucarachas con este limpiador casero infalible

¿Batallando contra los insectos en la cocina? Necesitas dos ingredientes: Vinagre y bórax; el primero las ahuyenta, el segundo las elimina.

Limpiador casero cocina repelente cucarachas

Puedo decir con firmeza que no tengo ningún miedo irracional y desproporcionado a nada, a excepción de la terrible fobia a las cucarachas, mejor conocido como “blatofobia”. Por este motivo, me dispuse a investigar cuál es la mejor manera de aplicar la limpieza a los suelos para ahuyentarlas y que no se acerquen a mi hogar, y por suerte, ¡he encontrado mi salvación!

Si tú también compartes esta fobia y quieres mantener fuera las plagas de insectos, este artículo es para ti. Hoy quiero revelarte este limpiador de suelos casero para alejar cucarachas que puedes preparar con solo dos ingredientes: vinagre blanco y ácido bórico. ¡Y aléjalas de una vez por todas!

Limpia tus suelos así y repele las cucarachas y otros insectos de cualquier estancia

Las cucarachas aman la humedad, migas de comida, alimento de mascotas y derrames de líquidos. Además, se sienten atraídas por la basura y la grasa que salpica en la estufa, encimera y suelos. Igualmente, el olor dulce de ciertos productos de limpieza les llama la atención, por lo que no es buena idea tirar ambientadores al bote de basura, en especial si se trata de la cocina. Antes de ir al supermercado a comprar la sustancia más cara para limpiar, mejor prueba con este limpiador repelente de bichos y despídete de estas intrusas tan odiosas.

limpiar suelo borax vinagre cucarachas
Limpieza suelo contra cucarachas

Primer paso: limpia con vinagre

El vinagre es un líquido ácido con un intenso aroma que desagrada a las cucarachas (tienen un excelente olfato), por lo tanto, será un eficaz aliado para alejarlas de la cocina. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial que las ahuyente, como el de citronela, tomillo o menta. Estos son los pasos a seguir:

  1. Mezcla 5 litros de agua tibia con dos tazas de vinagre (de preferencia el de limpieza).
  2. Empapa y exprime la mopa o fregona y limpia con esta solución todo el suelo de la cocina.
  3. Deja que se seque por completo y se evapore antes de aplicar el bórax.

Segundo paso: limpia con bórax

Este polvo blanco es un estupendo veneno estomacal y las cucarachas lo ingieren al limpiarse, al mismo tiempo, absorbe la cera de la cutícula de la cucaracha y mueren deshidratadas. Úsalo así:

  1. Ponte guantes y mascarilla para protegerte para prevenir irritaciones o alergias (el bórax es un químico cáustico tóxico muy peligroso).
  2. Diluye una taza entera de ácido bórico en uno o dos litros de agua.
  3. Una vez diluido, moja un trapo en esta mezcla y espárcela en el suelo, prestando especial atención a la parte inferior de los muebles, los sitios más oscuros, rincones, grietas y esquinas.
Producto limpieza cocina repelente cucarachas

Si notas que aún continúa la plaga de cucarachas y demás insectos rastreros, repite este procedimiento una vez por semana hasta que ya no los veas en tu cocina. No olvides tener mucho cuidado de aplicar ácido bórico en encimeras, mesones o superficies donde cocines la comida, ya que, si se ingiere o entra en contacto con las mucosas o con los ojos, puede irritar e incluso resultar letal. ¡Sé precavido/a!

Otros trucos muy útiles para acabar con las cucarachas en tu cocina

El método más práctico es utilizar insecticidas en forma de aerosol, que deben ser pulverizados sobre la cucaracha. También es cierto que, si te pasas, puede tener efectos nocivos sobre tu salud, sobre la de las personas con las que vives o sobre la de tus mascotas si tienes. Otra forma de repeler las cucarachas, antes incluso de matarlas, es colocar plantas aromáticas como la menta o el laurel en sitios estratégicos de tu cocina. Por último, puedes recurrir a remedios químicos como el fosfuro de magnesio para crear un potente insecticida químico contra las cucarachas. Si optas por este último medio, ten cuidado, porque puede ser tóxico incluso para ti.

Salir de la versión móvil