Loading...

Cómo recuperar el color de tus sillas de plástico limpiándolas

Puedes utilizar vinagre con agua para eliminar la suciedad.

La idea de salir al jardín y saber que esas horrendas sillas de plástico forman parte de la decoración de ese espacio es inconcebible. Peor aún será tu sentimiento de frustración si tienes que sentar a la visita en esos asientos carentes de higiene. Para evitar que esto ocurra y estar preparado para los imprevistos, es mejor mantenerlas impecables y listas para usar.

¿Cómo? Te presentamos algunos consejos útiles que te ayudarán a limpiar sillas de plástico de forma rápida, sencilla y segura. Pero antes de entrar de lleno en el tema y en vista de tu interés por este tipo de temas, te invitamos a descubrir cuáles son los 5 equipos de limpieza que automatizan tareas y son sostenibles

¿Qué hacer para limpiar sillas pvc sin complicaciones?

Sigue el procedimiento tal y como se indica en la guía y verás que en pocos minutos tus sillas de plástico quedarán como nuevas.

Paso 1: Guarda tus asientos

Primero que todo, es indispensable que los asientos de plásticos sean almacenados en un lugar seguro para que sean blancos de la intemperie. Úsalos solo cuando sea necesario, pero mantenlos bajo resguardo del sol, lluvia o nieve. Toma en cuenta que la exposición constante al clima hará que su tiempo de vida útil sea cada vez más corto.

Paso 2: Retira el polvo

Inicia la tarea de limpieza retirando el polvo de la superficie de tus sillas de plástico. Para facilitar el trabajo, es fundamental el uso de un paño seco. Pero si cuentas con un grifo muy cerca del lugar donde estás llevando a cabo tu labor, conecta una manguera y retira el polvo con agua a presión.

Cómo limpiar tus sillas plásticas

Paso 3: Agua con vinagre blanco

Haz una mezcla con agua y vinagre blanco, ambos en las mismas cantidades y proporciones. Luego pulveriza la solución sobre la superficie y pasa sobre ella un paño húmedo. El vinagre es esencialmente útil como producto de limpieza, por lo que ha sido utilizado para dejar tus sillas de plástico bien limpias. Lo mejor es que se trata de un concentrado completamente natural que no daña los materiales del asiento y mucho menos tu salud.

Paso 4: Utiliza una mezcla de amoniaco y agua

Esta mezcla es esencialmente útil si la silla de plástico de tu jardín está bien sucia y repleta de grasa. La solución conformada con agua y amoniaco es fundamental para arrancar la grasa más profunda. Si quieres una mayor efectividad, agrega un poco de jabón para limpiar la vajilla y listo.

Paso 5: Máquinas limpiadoras

Para hacer mucho más fácil el proceso y mejorar la efectividad de la limpieza, pon en uso la máquina limpiadora de máxima presión. Se trata de un aparato útil para limpiar los muebles y su principal función es ahorrar tiempo de trabajo. Se trata de una alternativa perfectamente valorada para aquellos casos en los que se necesita limpiar muchos asientos.

Salir de la versión móvil