La sal, más allá de ser un ingrediente esencial para cocinar cualquier tipo de comida a nivel mundial, es un gran aliado para una extensa lista de tareas de limpieza ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que es muy barato, fácil de conseguir (todos en el hogar tenemos un tarro con sal) y mucho más amable para el medioambiente que los productos químicos comúnmente usados.
Una de sus aplicaciones más interesantes es la de lavar la ropa, y aunque parezca raro, si funciona y sus efectos son bastante eficaces si se combinan con otras sustancias caseras. Por eso, hoy quiero contarte cómo utilizar sal y bicarbonato para blanquear y desinfectar ropa interior en cuestión de minutos, sin maltratar el tejido y sin restregar.
Cómo eliminar manchas de la ropa interior usando sal y bicarbonato
La ropa íntima debe estar siempre en buen estado, no solo porque luzca impecable, sino también para cuidar de la higiene y la comodidad en esta zona tan delicada. Por eso, cuando empiezan a aparecer esas manchas oscuras en el tejido (en especial el blanco) es imperativo tratar de eliminarlas para que estas prendas se vean y estén verdaderamente limpias en todo momento. Sigue estos pasos y déjala como nueva solo usando ingredientes caseros:
- En un recipiente mezcla dos cucharadas colmadas de sal con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta que se integren.
- Hecho esto, añade un chorrito de jabón, agua caliente y mezcla para que se disuelva el bicarbonato y la sal.
- Una vez fabricado el limpiador casero, sumerge las prendas íntimas y déjalas en remojo durante 1 hora y media.
- Pasado este tiempo, las manchas se habrán reblandecido. Sácalas del recipiente y talla la zona íntima con jabón blanco y un poco de sal para que terminen de salir.
- Finalmente, enjuaga con agua tibia y deja secar al sol para que las bacterias se eliminen por completo.
Nota: Adicional a esto, puedes añadir limón o vinagre, pues ambos son ácidos y reaccionan con la sal y el bicarbonato, aportando propiedades beneficiosas para desinfectar, blanquear, combatir manchas complicadas y mal olor.
Ten presente que lo más recomendado es reemplazar la ropa interior una vez esté rota, con manchas demasiado persistentes o tras un año de uso (dependiendo de qué tan frecuente la vistas). Igualmente, no se recomienda lavar las prendas íntimas en lavadora, ya que no es suficiente para remover las marcas del pH ácido y secreción vaginal y se corre riesgo de que sigan habitando bacterias en el tejido.
Prueba esté método casero, no agresivo y amable con el medio ambiente y limpia a fondo tus prendas blancas y de colores claros sin necesidad de comprar productos químicos en el supermercado.