Mantenga tus artículos de níquel en buen estado siguiendo los pasos de la guía rápida para limpiar y pulir el niquelado que hemos preparado para ti. Cada uno de los consejos que te ofrecemos, han sido probados por expertos como formas seguras de eliminar el deslustre y las marcas de agua de este material. Muchos cuentan con artículos niquelados en toda la casa, ya sea en los grifos del baño o de la cocina, en los utensilios y, por supuesto, en las joyas. Además, en la caja de herramientas o en colecciones de monedas, también aparece este material.
Si pones atención notarás cuando comience a desgastarse y empañarse. Por lo tanto, es imprescindible conocer las mejores formas de limpiar un níquel pulido. El niquelado se usa para proteger los artículos de la corrosión y la resistencia al desgaste, pero también agrega un hermoso acabado decorativo. Para tener piezas de níquel brillante y lustroso necesitas poner mucha atención y seguir los consejos de limpieza que te ofrecemos a continuación.
¿Qué causa que el níquel se deslustre?
El deslustre es una capa delgada de corrosión y generalmente es el resultado de una superficie metálica que reacciona con un compuesto no metálico presente en el medio ambiente. Cosas como la humedad excesiva e incluso el empaque pueden contribuir a que esto aparezca, por lo que, si tiene joyas o herramientas de níquel, trata de guardarlas en un lugar seco o envueltas en un paño limpio y suave. Por supuesto, esto no aplica para los grifos de la cocina, así que debes mantenerlos bien protegidos con una capa de aceite recomendada por el fabricante.
¿Cómo limpiar níquel pulido deslustrado?
La mejor manera de abordar el níquel deslustrado es comenzar con métodos de limpieza suaves, ver qué funciona e ir mejorando las técnicas hasta lograr el éxito total. El lustrado necesita un poco de esfuerzo. Sin embargo, no hay necesidad de recurrir a limpiadores fuertes si solo se trata de algunas huellas dactilares grasosas.
Comience con agua jabonosa tibia
Usa esto con un paño de limpieza suave o un cepillo de dientes muy suave para eliminar las huellas grasosas y las áreas deslustradas de los artículos recubiertos de níquel. Asegúrate de colocar los artículos más grandes bajo agua caliente para eliminar todos los residuos de jabón y sécalos completamente con un paño limpio y suave por separado. Usa movimientos circulares para pulir cualquier marca.
Limpiar con vinagre
La limpieza con vinagre es una forma efectiva de levantar la grasa. Empapa un paño limpio y suave y escurra cualquier exceso antes de frotar las áreas manchadas, o prepara una solución de agua tibia y vinagre para remojar los artículos más grandes durante aproximadamente 30 minutos antes de enjuagar bien.
Amoníaco
Es posible que debas recurrir a una solución de amoníaco si tus artículos niquelados están muy deslustrados. Usa guantes protectores y comienza limpiando el níquel con agua jabonosa. Luego, combina tres partes de amoníaco con una parte de agua y utilízala con tu paño o cepillo de dientes suave para tratar las áreas dañadas individuales. Si se trata de un artículo muy sucio, puedes sumergirlo en la solución durante un máximo de treinta minutos, un poco más y el enchapado comenzará a desprenderse, enjuaga bien y seca.
¿Es seguro el vinagre para el níquel pulido?
El vinagre puede ser realmente efectivo en el niquelado, solo asegúrate de no remojar ningún artículo en vinagre puro, ya que será demasiado corrosivo.
Consejos finales para el buen mantenimiento y cuidado del níquel
Evita todas las herramientas de limpieza abrasivas, los paños, estropajos o esponjas ásperas rayarán la superficie. No utilices productos químicos, cualquier cosa demasiado dura podría simplemente quitar el niquelado de tus artículos y esto no es lo que quieres. No remojar demasiado, remojar los artículos en vinagre puro o amoníaco, o dejarlos más de 30 minutos, en realidad podría causar más daños que beneficios.