Loading...

Técnicas infalibles para limpiar las puertas blancas de casa y dejarlas impecables

Las puertas y ventanas blancas se ensucian en un abrir y cerrar de ojos, pero con estos tips puedes recuperar su blancura.

El mobiliario blanco en hogares y oficinas sigue siendo una tendencia irreversible y cada día es más vendido. Esto se debe a la pulcritud, versatilidad, sencillez, calidez y elegancia que aportan a la estancia donde se encuentre, en especial las puertas blancas lacadas para interiores, exteriores, armarios y cocinas, ¡No pasan de moda! Pero tienen un pequeño defecto sumamente común: así como lucen pulcras e impolutas estando nuevas, se ensucian muy fácilmente y adquieren un tono amarillento con el tiempo poco agradable a la vista ¡Que no cunda el pánico! Tiene solución y su limpieza es más práctica de lo que crees.

En este artículo te contamos cuáles son los trucos más eficaces para limpiar y desmanchar puertas blancas en casa y devolverles el brillo natural que las caracteriza. Necesitarás un par de ingredientes económicos y un poco de paciencia y esfuerzo. ¡Deja de usar productos inadecuados que terminan dañándola! También puede interesarte: La forma correcta de limpiar las puertas y muebles de madera y dejarlos con brillo natural

¿Cómo limpiar las puertas blancas con grasa?

Con productos que seguramente tienes en tu despensa puedes preparar un potente limpiador de casi cualquier tipo de superficies, aunque es recomendable solo en casos en que la suciedad esté muy adherida o sean manchas de grasa de aceite o similar. Ten cuidado en puertas de madera pues este remedio casero para limpiar puertas puede ser un poco abrasivo para este material.limpieza puerta blanca grasa

Productos necesarios

Procedimiento

  1. Mezcla el bicarbonato, jabón y limón hasta formar una pasta.
  2. Con uno de los paños paño ligeramente húmedo aplica la pasta formada y deja actuar por unos minutos.
  3. Frota toda la superficie enfocándote en las manchas más rebeldes como las partes cercanas al manillar.
  4. El pomo, manillar o tirador lo limpiarás solo con un y trapo impregnado en agua y un toque de jabón.
  5. Humedece el otro de los paños con oxígeno activo y elimina los residuos del limpiador de bicarbonato.
  6. Para finalizar, seca totalmente ¡Y listo!

Recuerda que: este poderoso limpiador funciona perfectamente en puertas blancas de nevera, metal y paredes blancas (de pintura lavable obligatoriamente).

Cómo limpiar puertas de madera lacada blancas

Las puertas blancas de madera lacada son unas de las más usadas para interiores, puesto que al recubrirlas con el líquido encargado de “lacar”, se vuelve más resistente, duradera y aporta una apariencia limpia y cuidada. La ventaja de este tipo de material es que a pesar de que se llenan de polvo, basta con pasar un paño seco y es removido fácilmente.

Sin embargo, para tratar suciedad más difícil en este material (o en metal o aluminio), se deben tomar medidas un poco más profundas para que no adquieran un tono amarillento con el pasar de los años. Basta con un mantenimiento frecuente y un poco de atención periódica a su estado. Así que, si te has estado preguntando: ¿Cómo limpiar puertas blancas lacadas en blanco? O ¿Cómo limpiar puertas blancas que están amarillas sin estropearla? ¡No es nada complicado! Solo necesitaras jabón neutro, agua tibia y una bayeta de microfibra limpia.

Procedimiento

  1. Mezcla en un recipiente con pulverizador un poco de agua y jabón líquido.
  2. Rocía un poco en la puerta blanca
  3. Limpia con la bayeta todos los marcos y superficies de la puerta de abajo hacia arriba para remover el polvo y la mugre pegada, especialmente en la zona de la manilla o pomo.
  4. Aclara el trapo las veces necesarias si se ensucia mucho.
  5. Una vez limpia totalmente, repasa con un paño humedecido únicamente con agua y asegúrate de secar toda la superficie.

Nota: Los expertos aconsejan que, para alargar la vida útil de tus puertas, usa productos de limpieza específicos para su material. Por otro lado, si deseas desinfectar los tiradores, manillas o pomos hazlo con limpiador antibacteriano como una disolución de lejía.

Cómo limpiar puertas blancas manchadas

Aunque el método anterior funciona muy bien para la limpieza a profundidad en casi cualquier puerta blanca lacada, si ya se ha penetrado y ha quedado marcada de forma irreversible –como marcas de rotulador hecha por niños-, existe un secreto a voces muy eficaz en estos casos y que no hará que pierda el brillo ni que se descascarillen: el alcohol.

Procedimiento

  1. Diluye un poco de alcohol en un recipiente con agua templada.
  2. Humedece un trapo con esta mezcla.
  3. Frota la mancha con algo de fuerza hasta que vaya desapareciendo la mancha.
  4. Seca con un paño al finalizar.

Limpiar puertas blancas: Recomendaciones finales

Estos son algunos trucos para blanquear y desmanchar puertas blancas y que luzcan impecables sin arriesgar su acabado:

Aunque estas técnicas son realmente efectivas, lamentablemente llegará un día en el que dejarán de serlo. Según lo indicado por los fabricantes, la vida útil de una puerta blanca es de 15 años aproximadamente sin que se vean viejas, amarillentas y sin brillo. Por lo tanto, después de este tiempo es momento de hacerte con un cambio justo y necesario.

Salir de la versión móvil