La plastilina es una sustancia muy maleable y popular para que jueguen los niños. También es uno de los materiales más probables para pegarse en los juguetes, en la superficie de la mesa y por supuesto, ser aplastado en una alfombra por un niño amante de las artes y las manualidades. Si bien se puede quitar de las paredes y otras superficies planas con bastante facilidad, limpiar la plastilina por completo es un poco complicado, pero de ninguna manera es imposible.
El método de limpieza más usado incluye remojar un paño en agua tibia hasta que esté completamente húmedo y colocarlo sobre la plastilina para ablandarla. Al retirar el paño y usar un cepillo rígido para limpiar el área afectada, la plastilina debe aflojarse y salir sin problema. Sin embargo, según el tipo de material, este proceso puede ser más complicado y a continuación te daremos algunos consejos para ayudarte.
¿Cómo puedo quitar la plastilina seca en los juguetes de mi hijo?
La plastilina seca a menudo se puede encontrar en los juguetes, especialmente en los que los niños han escogido específicamente para jugar con plastilina. Para limpiar juguetes como estos, llena un recipiente con agua tibia y agrega los elementos incrustados con restos de plastilina. Déjalos reposar allí durante al menos 30 minutos, lo que permitirá que la plastilina se ablande. Retira el artículo del agua y enjuágalo, esto debería hacer que la plastilina desaparezca.
Cualquier pieza obstinada que quede con restos de plastilina debe ser fácil de limpiar usando algunos utensilios para llegar a los lugares más difíciles. También se puede usar un cepillo de dientes seco para plastilina seca en grietas. Si esperas quitar pequeños trozos de plastilina de un juguete antes de que se endurezcan, puedes usar un trozo más grande de masa para limpiarlo. Simplemente, presiona una porción más grande de plastilina contra el juguete y levántala. Las piezas más pequeñas saldrán con la plastilina más grande.
¿Es cierto que puedo usar plastilina para limpiar otras cosas?
Esto es muy cierto, la plastilina se fabricó originalmente en la década de 1930 como agente de limpieza para papel tapiz. Durante ese tiempo, el carbón utilizado en las casas dejaba una capa de hollín en el papel tapiz. Esto no podía mojarse o las marcas serían más pronunciadas, por lo que una empresa estadounidense encontró una solución de limpieza innovadora. A medida que el carbón se volvió menos popular, las ventas del limpiador disminuyeron.
Sin embargo, en la década de 1950, resaltó que los niños disfrutaban jugando con la sustancia y basados en esto, comenzó la fabricación de “Play-Doh” para niños pequeños. Hoy en día hay una gran variedad de usos para la plastilina, incluso como herramienta de limpieza. La plastilina se puede usar en áreas pequeñas y pequeñas para limpiar cosas como migas. Puedes empujar la plastilina en un espacio para recoger la suciedad o los desechos.
¿Qué hago si la plastilina de mi hijo está aplastada en la alfombra?
Si bien la plastilina resulta fácil de limpiar de las paredes y otras superficies planas, limpiar la plastilina de una alfombra es un poco complicado. Remoja un paño en agua de tibia a caliente, hasta que esté bien húmedo y colócalo sobre la plastilina para ablandarla. Retira el paño y con ayuda de un cepillo limpia el área afectada.
Sigue estos consejos para quitar la plastilina en la ropa de tu hijo
Para quitar la plastilina seca de la ropa, primero raspa cualquier exceso con un objeto romo, como una cuchara. Remoja la tela en agua tibia durante al menos 30 minutos para aflojar la plastilina antes de usar un cepillo de cerdas suaves para raspar la masa restante. Si notas una mancha residual, deja correr líquido de lavado desengrasante o lavaplatos en la tela antes de lavar la prenda como de costumbre.