Imagina este escenario: Es temprano por la mañana, te preparas para ir al trabajo, sacas una camisa lisa e impecable de la percha y ¡Sorpresa! Han aparecido manchas oscuras en la tela, casi como por arte de magia. ¿Te suena familiar? No te preocupes, no estás solo, es más común de lo que crees y se debe a la deficiente o nula limpieza de los ganchos y perchas con los que cuelgas tu ropa.
No importa si son de madera, metal o si son metálicos, pero recubiertos de plástico, es fundamental limpiar las perchas y ganchos cada cierto tiempo, pues con el pasar de las semanas, meses e incluso años, en ellos se acumula humedad y polvo que, si nos descuidamos, ensucian los tejidos sin darnos cuenta.
Cómo limpiar los ganchos y perchas y que no manchen la ropa
Las pinzas, ganchos y perchas son elementos de gran utilidad a la hora de tender las prendas de vestir después de su lavado, no obstante, si te descuidas y les das un aseo periódico cada cierto tiempo, pueden arruinar la apariencia del tejido blanco o de color. Aplica un mantenimiento regular, extiende su vida útil y cuida el estado de tus prendas siguiendo estos consejos:
- Si son perchas o ganchos plástico, solo necesitas sumergirlos en un recipiente lleno de agua y jabón, déjalos en remojo por 5 minutos y luego frota con tus manos o con ayuda de una esponja para que salga la suciedad. Al final, enjuaga y deja secar en la sombra para que no se oxiden.
- En el caso de los de madera, bastará con desempolvarlos frotando con papel de cocina o un paño de microfibra limpio, hecho esto, humedece otro trapo con un limpiador multiusos suave o prepara una solución de vinagre blanco y agua tibia a partes iguales. Para terminar, aclara con otro paño humedecido únicamente con agua tibia para deshacerte de todo rastro de suciedad y limpiador que se traspase a la ropa.
Ten en consideración que la forma en la que cuelgas tus camisas, jersey o chaquetas en perchas es muy importante. Si quieres guardar camisas en una percha, te aconsejamos hacerlo del revés, de forma que, si se llega a ensuciar o a marcar y vas corto de tiempo, quedará por la parte interior y con suerte ni siquiera se notará.
Igualmente, ten presente que no es recomendable colgar los jerseys en perchas todo el tiempo, de hecho, en casi ninguna tienda los verás exhibidos de esta manera. Sin embargo, si prefieres guardarlos así, hazlo con perchas de madera o que sean recubiertas de espuma, dóblalo de forma vertical, coloca la parte del gancho bajo la axila y dobla la parte del torso junta, por un lado, y las mangas por otro.