Loading...

Un nuevo comienzo: consejos de limpieza para muebles de exterior y conservarlos con el frio

Ilumina y protege los muebles de exterior de plástico por años con estas sencillas estrategias de limpieza.

Nadie quiere sentarse en una silla de patio sucia o comer al aire libre en una mesa sucia. La limpieza de rutina es imprescindible para mantener los muebles de tu jardín en perfectas condiciones. Se recomienda que limpies los muebles de exterior cuatro veces al año para obtener los mejores resultados: una vez al comienzo del verano, una vez al final del verano y un par de veces en el medio.

El mejor método para limpiar los muebles de tu jardín depende del material del que sean. A continuación, vamos a describirte con detalle la forma correcta de limpiar muebles de plástico. Estos consejos de limpieza están garantizados para devolverle la vida a los muebles de tu jardín. Peor, recuerda que lo mejor será que guardes los muebles en el interior durante el invierno para evitar el desgaste y las manchas adicionales que se convierten en algo muy difícil de sacar.

¿Cómo limpiar muebles de exterior de plástico?

Los muebles de jardín hechos de plástico son ligeros y asequibles. Desafortunadamente, las sillas y mesas de plástico que se dejan afuera a la intemperie se ensucian con escombros, suciedad y excrementos de pájaros. Te mostraremos cómo limpiar muebles de jardín de plástico en solo unos simples pasos. A diferencia de los muebles de metal y los muebles de mimbre, los de plásticos son relativamente fáciles de limpiar, pero requieren diferentes soluciones de limpieza. Sigue estos consejos para eliminar las manchas y la suciedad acumulada en las sillas y mesas de plástico para patio:

limpiar muebles de jardin

  1. Haga tu propio limpiador suave mezclando 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1 galón de agua tibia.
  2. Para las manchas más difíciles, mezcla 3 cucharadas de detergente para lavavajillas, que contenga un agente blanqueador suave, y 1 galón de agua tibia.
  3. Para plástico coloreado, mezcla 1/4 taza de vinagre con 1 litro de agua tibia.
  4. Es mejor evitar el uso de cloro y lejía en los muebles de plástico blanco porque desgastan el material. Pero, puedes usarlo como te indicaremos más adelante.
  5. Para las manchas difíciles, humedezca un trapo limpio con vinagre blanco destilado y limpia la pieza. También puedes rociar bicarbonato de sodio en una esponja húmeda para crear un abrasivo suave que quitará las manchas, pero no rayará las superficies. Evita los limpiadores abrasivos, que rayarán los muebles de exterior de plástico. Después de lavar tus muebles, protégelos con una capa de cera en pasta para automóviles.

¿Cómo limpiar muebles de jardín de plástico con lejía?

Limpia la suciedad, los desechos y las manchas secas con el poder de la lejía y un poco de esfuerzo. La lejía funciona bien para limpiar muebles de exterior de plástico, especialmente si son blancos. Pero, debes considerar que pueden deteriorarse con el tiempo. Para seguir este método de limpieza necesitas 1/4 taza de lejía, agua caliente, un balde, cepillo de cerdas suaves, guantes de goma y una manguera de jardín.

Llena la cubeta con agua caliente y luego agrega la lejía. Ponte un par de guantes de goma y sumerge el cepillo en la solución de limpieza. Frota los muebles comenzando desde la parte superior y continúa hacia abajo con movimientos circulares. Deja que la solución de lejía se asiente sobre el plástico durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua limpia de una manguera de jardín. Pon los muebles al sol para que se sequen al aire.

Detergente para ropa para limpiar muebles de jardín de plástico

El detergente para ropa funciona bien para aflojar la suciedad vieja y la mugre de los muebles de jardín de plástico. Esta receta también es útil como limpiar revestimientos de bricolaje y, además, cualquier detergente líquido funciona. Usa 1 cucharada de detergente para ropa, 1 galón de agua caliente, cepillo de fregar y una manguera para el agua.

Para limpiar muebles de jardín con tiras de vinilo, combina el agua y el jabón líquido para platos en un balde. Limpia los muebles directamente del balde o viértalo en una botella con atomizador para una fácil aplicación. Sumerge el cepillo para fregar en la solución de limpieza y rocía la mezcla sobre los muebles y frota las manchas y la suciedad con movimientos circulares.

Para las manchas difíciles, deja reposar la solución durante unos minutos antes de usar una manguera de jardín para enjuagar toda la suciedad y los residuos de mugre. Coloca los muebles al sol y déjalos secar al aire.

Salir de la versión móvil