Loading...

El limpiador casero multiusos para tus muebles del hogar

Limpiar manchas de sudor, café y vino son frecuentes en cualquier mueble de tela, pero con este remedio casero lo dejarás con un aspecto impecable.

Una de las tareas del aseo hogar más olvidadas es la limpieza del sofá, algunas veces incluso pasan meses y ni siquiera notamos la cantidad de polvo, suciedad y hasta manchas de café, tinta de bolígrafo  sangre y restos de comida que se incrustan en él. Limpiar los muebles es vital para mantenerlos en buen estado y con una apariencia estética impecable por mucho más tiempo, al final de todo, es en ellos donde nos sentamos, descansamos, recibimos invitados y pasamos más tiempo del que nos damos cuenta.

Y aunque algunos sofás pueden desenfundarse para lavarlos fácilmente en la lavadora, otros no cuentan con esta funcional característica, por este motivo es vital tener bajo la manga un par de trucos caseros que facilitan esta tarea. Uno de mis favoritos: el agua oxigenada.

Si, esta sustancia es una de las más efectivas para ablandar manchas y removerlas en poco tiempo, fácilmente y de manera sumamente económica. Así que, si buscabas un método para desmanchar y desinfectar el tejido de tu sillón, diván y hasta el asiento del coche. Aprende como limpiar muebles con agua oxigenada y olvídate de este dolor de cabeza.

¿Cómo limpiar muebles con agua oxigenada?

De forma similar a como trabaja el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre, el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es uno de los aliados favoritos de la abuela gracias al proceso de oxidación que ejerce. Y con el pasar del tiempo esto no ha cambiado en lo absoluto, de hecho, se ha asegurado un lugar entre los primeros puestos en popularidad en cuanto a limpiadores antibacterianos por aportar múltiples propiedades capaces de batallar contra las bacterias, gérmenes y microbios y desmanchar superficies.

limpieza sillon tela agua oxigenada

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Es un producto amable con el medioambiente, de uso sencillo, muy barato, posiblemente lo tengas en el botiquín de emergencia en casa y puedes adquirirlo en cualquier farmacia o supermercado cercano. Así que vamos al grano: limpiar el tejido de un sofá o asiento con agua oxigenada.

Paso a paso

  1. El primer paso es aspirar el sofá para remover el polvo, restos de comida o pelo de mascota en caso de que tengas en casa.
  2. Hecho eso, diluye un poco de agua oxigenada en un recipiente con agua tibia. Ten en consideración que debe ser una pequeña cantidad, puesto que es un producto que en mayor proporción puede resultar agresivo con el material. Para prevenir accidentes, se recomienda probar en una zona poco visible y luego realizar el proceso en el resto del mueble.
  3. Una vez que hayas probado que es seguro, con un paño limpio humedecido en la mezcla frota la tela del mueble, con especial atención e insistencia en las zonas más sucias.
  4. Espera que actúe durante 10 minutos.
  5. Aclara con otro paño humedecido en agua.
  6. Deja que se seque naturalmente.

Nota: si la mancha ya tiene mucho tiempo seca y es más rebelde, humedece únicamente con agua el tejido por 20 minutos y luego aplica la mezcla con agua oxigenada para que se ablande la suciedad adherida. También puede interesarte: Los mejores trucos caseros para limpiar las alfombras y dejarlas impecables.

Con este producto también puedes limpiar la nevera, el congelador, el lavavajillas, los espejos, estropajos, encimeras, moho en azulejos, baldosas o bañeras, desinfectar el inodoro, blanquear ropa y eliminar residuos quemados en el menaje de cocina. Recuerda que no es necesario que pases todo el día con una bayeta en la mano ni gastar una gran suma de dinero en productos químicos nocivos. Aprovecha las bondades del agua oxigenada para la limpieza, ahorra tiempo, dinero y sorpréndete con sus resultados.

Salir de la versión móvil