Como bien sabes, los azulejos son hermosos, duraderos y generalmente fáciles de limpiar, pero, limpiar la lechada es una historia diferente. Debido a que normalmente es de color claro y tiene una composición porosa, la lechada es propensa a mancharse. En una entrada con azulejos o en un recibidor, la suciedad y la mugre son los culpables habituales de su deterioro, pero en la cocina, es más probable que los derrames sean los culpables y en el baño, debes lidiar con una lechada dañada por moho y hongos.
Limpiar tu baño no es la tarea para una tarde perfecta, pero como el baño es a menudo nuestro santuario, es importante que lo mantengas impecable. La lechada sucia puede no parecer un gran problema, pero puede afectar la apariencia de toda la habitación y con el costo promedio de una reforma, estamos seguros de que querrás hacer limpieza y tratar de que permanezca como nueva todo el tiempo que sea posible.
¿Cómo limpiar la lechada entre los azulejos del baño?
Limpiar la lechada puede requerir un poco de esfuerzo, pero si sigues estos pasos, harás el trabajo en poco tiempo. La buena noticia es que la mejor manera de limpiar la lechada no tiene un precio alto. Es posible limpiar y restaurar la lechada con productos domésticos comunes y, por supuesto, con un poco de esfuerzo.
Paso 1
Haz una pasta con dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, luego frótela sobre la lechada sucia con un cepillo de dientes viejo. Un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal viejo también hará maravillas y te ayudará mucho.
Paso 2
Llena una botella con atomizador con vinagre blanco destilado y rocíalo sobre la mezcla de bicarbonato. Debería comenzar a burbujear hasta convertirse en una mezcla espesa que es perfecta para combatir la lechada.
Paso 3
Usa tu cepillo de dientes para quitar la suciedad. Un cepillo de lechada de cerdas duras también es una buena herramienta para esta tarea. Y, por último, enjuaga bien con agua.
Si fregar con un cepillo de dientes viejo te llena de pavor, prueba con una esponja creada para esto. Es más costoso que el método del bicarbonato, pero dependiendo de qué tan sucia esté la lechada, podría ahorrarte un poco de fregado. Pero, estas esponjas se desgastan rápidamente, por lo que necesitarás algunas si tienes que limpiar un baño completo.
Mantenimiento de lechadas de azulejos de baño
Una vez que hayas terminado de limpiar la lechada, rocíala con vinagre doméstico o un limpiador suave para lechada y límpiela una vez a la semana para mantenerla libre de manchas. Limpiar la lechada con alcohol también mantendrá a raya el moho y los hongos. En cualquier caso, solo unas pocas rociadas y toallitas a la semana pueden ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo de limpieza y ayudarte a preservar la apariencia atractiva de sus superficies embaldosadas.
Los mejores azulejos para el baño
De todos los que tienes disponibles en el mercado, nosotros te recomendamos más comprar el azulejo cerámico para tu baño. Es el material más utilizado en los baños, ya que es muy resistente, fácil de limpiar y también de mantener. Por si te preguntas por su composición, está fabricado principalmente con arcilla roja, agua y arena de cuarzo. Esta combinación crea el azulejo de baño perfecto.