Loading...

Las pastillas que triunfan en los hogares para eliminar los malos olores de la lavadora

La importancia de hacer una buena limpieza a la lavadora para evitar malos olores

Cómo limpiar la lavadora usando una pastilla de lavavajillas: un truco muy eficaz

El uso de la pastilla para lavavajillas para la limpieza del hogar es más frecuente de lo que crees, esto se debe principalmente a sus componentes capaces de desincrustar minerales del agua dura, despegar la grasa y remover la mugre en una gran cantidad de superficies, entre ellas: la ducha, el inodoro, el horno ¡Y sí, también la lavadora!

Aunque parezca una paradoja higienizar el electrodoméstico utilizado para lavar la ropa, debes saber que con el tiempo se acumula suciedad y las prendas salen con manchas e incluso olores “extraños”. Una buena alternativa es limpiar la lavadora con una pastilla para lavavajillas, un truco simple, barato y eficaz para desinfectar y dejar como nuevo el interior de este aparato vital en el hogar. ¡Toma nota, te contamos cómo hacerlo!

¿Cómo limpiar la lavadora con una pastilla para lavavajillas?

Gracias a su fórmula desengrasante y abrillantadora, ha sido elogiada por miles de personas que la emplean para el aseo de encimeras, plástico mugriento, fregaderos, duchas, grifería e incluso electrodomésticos. Y sí, su función principal es actuar como detergente para lavar la vajilla y utensilios en el lavavajillas, no obstante, limpiar y desinfectar la lavadora con ella es muy cómodo, rápido, la dejará sin malos olores y solo debes seguir estos pasos:

limpiar lavadora pastilla lavavajillas
Usa una pastilla de lavavajillas para limpiar la lavadora
  1. Llena el tambor de la lavadora con agua caliente y programa un ciclo normal.
  2. Arroja 2 pastillas para lavavajillas (no agregues ropa, trapos, ni nada en lo absoluto).
  3. Una vez finalice el ciclo, humedece un paño o esponja y frota el interior mientras vacías el agua con la pastilla disuelta.
  4. Cuando se haya vaciado, llénala nuevamente con agua de la llave y descarga otra vez para remover todo el jabón.
  5. Finalmente, seca con un paño limpio.

Nota: Se recomienda realizar este proceso cada 1 o 2 meses, dependiendo de la frecuencia con la que se utilice la lavadora.

Aprende a limpiar una lavadora con pastilla de lavavajillas

No es nada fácil encontrar alternativas eficaces —y seguras— para limpiar los electrodomésticos sin dañarlos. La lavadora es un poco delicada y es vital tener cuidado a la hora de aplicar cualquier otro método demasiado agresivo con el material, sus componentes y para ti mismo/a. Por suerte, estas tabletas o “pads” para lavavajillas no son abrasivas, ayudan a prolongar su vida útil y te sacarán de apuros. ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

Cómo limpiar la lavadora con la pastilla de lavavajillas

Otros usos de las pastillas de lavavajillas

Las pastillas de lavavajillas, como has podido ver en este artículo, no solo sirven para lavar los platos en este electrodoméstico de la cocina, sino también para más cosas. Podemos sacarles mucho partido. Por ejemplo, nos pueden servir para limpiar la parte baja del inodoro, para desengrasar el horno de una manera más eficaz, para limpiar el suelo sucio por manchas de aceite de vehículo… Te animamos a buscar en Internet para informarte acerca de todo lo que puedes hacer con pastillas de lavavajillas, aparte de dejar la lavadora impecable.

Otra forma muy efectiva de ambientar tu lavadora

Si tu lavadora desprende un mal olor y prácticamente insoportable, lo que te aconsejamos, aparte del truco que te hemos expuesto en este artículo, es hacer un lavado corto con medio litro de vinagre blanco a 30 grados centígrados. Este proceso aparentemente simple acabará con todas las bacterias de tu lavadora. Otro truco igualmente sencillo es utilizar lejía, un producto muy útil para llevar a cabo una limpieza profunda en la que no te dejes ningún rincón. Queda a tu elección qué método aplicar, porque todos ellos son muy válidos para evitar que la lavadora desprenda malos olores.

Salir de la versión móvil