Loading...

Esta es la forma correcta de limpiar los interruptores y enchufes sin correr peligro

¿Temor a la electricidad? ¡Es lo más inteligente! Aprende cómo limpiar y desinfectar esta zona sin riesgo de que ocurra un accidente.

Al igual que cualquier otra zona de la casa, los enchufes -en especial los que están en estancias como la cocina y el baño- y los interruptores de luz que tienen constante contacto con las manos, necesitan ser limpiados y desinfectados para evitar proliferación de bacterias, sobre todo en tiempos en los que se desatan virus infecciosos y se busca prevenir enfermedades, en temporadas de resfriados, gripes o cuando llegan visitas al hogar.

Por este motivo, es vital prestar atención e higienizar estos objetos que tocados con gran frecuencia e incluirlos en las rutinas de limpieza, eliminar la suciedad y no dejar que se acumule excesivamente para tomar la decisión de limpiarlos. Sin embargo, es una tarea un poco peligrosa si no se realiza correctamente –no es recomendable tomarse a la ligera algo tan delicado como la electricidad, te lo dice la experiencia-.

Sigue leyendo y conoce lo que dicen los expertos acerca de cómo se deben limpiar los interruptores y enchufes de manera adecuada, en pocos pasos y sin peligros ni dolores de cabeza.

¿Cómo se limpian los interruptores y los enchufes?

Conectas, desconectas. Encientes, apagas. Y así, diariamente por toda la vida ¿Te imaginas la mugre, bacterias y microbios que se alojan en este lugar? ¡Exacto, son muchísimas! Simplemente debes limpiar los interruptores de luz y enchufes el día que limpies profundamente la estancia donde se encuentre con un par de materiales básicos que lo más seguro tienes a disposición en el botiquín de emergencia.

limpieza interruptor de luz

Materiales necesarios

Paso a paso

Nota: Si la suciedad está demasiado adherida y sabes un poco de electricidad, puedes optar por desarmar la carcasa del interruptor o el enchufe y fregarlo bajo el grifo con limpiadores que arranquen la grasa más rápido.

De igual forma, si le tienes algo de temor a lo relacionado a la electricidad, desconecta la luz por unos cuantos minutos mientras llevas a cabo este proceso.

¿Ya ves? No necesitas productos químicos caros, ni mucho menos pasar horas limpiándolos. No dejes que se amarilleen o adopten un color negro con el paso del tiempo, limpia esta zona con regularidad, cuidadosamente y estarán impecables por mucho más tiempo. Este truco también puede ser aplicado en la limpieza de diversas zonas del hogar, como timbres, botones eléctricos o perillas de electrodomésticos.

Salir de la versión móvil