Los hervidores de agua se han convertido en un gran aliado en los hogares de España. Gracias a lo fáciles que son para usarlos en la preparación de infusiones, té helado, café, agua saborizada y mate. Este electrodoméstico es ideal para ahorrar tiempo y espacio en la cocina. Te permite hervir el agua en cuestiones de segundos, por eso es la mejor opción en todo momento que se antoje una bebida caliente. En ese sentido, se debe limpiar de manera frecuente para eliminar el sarro acumulado de tanto uso, aquí te explicamos cómo realizar la limpieza con unos trucos caseros.
Al realizar las tareas del hogar, se suele comparar la forma de quitar el sucio en algunos equipos. Pensar que sacar el sarro de un hervidor de agua es el mismo procedimiento que limpiar un humificador es un error. Pero cada uno el procedimiento se realiza de manera distinta ya que cumplen tareas diferentes. El humificador purifica el aire, mientras que el hervidor de agua te ayuda a preparar las mejores bebidas calientes que consumes durante el día. Su cuidado debe estar dirigido a obtener sabores frescos, sin residuos ajenos y contar con un aparato por mucho más tiempo.
Trucos caseros útiles para limpiar el hervidor de agua eléctrico
Hay productos especiales, como detergentes, para eliminar el sarro y la cal del hervidor de agua, que sin problemas los puedes comprar. Pero aquí tenemos una opción más económica y efectiva para limpiar la jarra eléctrica también conocida como tetera. Estos trucos son muy sencillos y se realizan con productos que fácilmente se encuentran en casa. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer para mantener el hervidor de agua siempre impecable.
1. Limpia el hervidor de agua con limón
Un buen truco es el uso del limón para limpiar el hervidor de agua eléctrico. Se trata de un alimento multifuncional, no solo en la cocina. Está comprobado que el limón es muy útil en la limpieza del hogar. El zumo del limón tiene propiedades antical que te ayudarán a mantener limpia la tetera. Realiza este procedimiento y alcanza el objetivo:
- Extrae el zumo de dos limones y viértelo en el hervidor de agua.
- Agrega dos taza de agua. Tapa la jarra y enciende. Deja que la mezcla hierva unos minutos.
- Al hervir apaga el hervidor y déjalo así por tres horas como mínimo para que el líquido actúe sobre el sarro o cal.
- Por último, vacía la jarra y en seguida notarás como ha quedado completamente limpia.
2. Limpia el hervidor de agua con vinagre blanco
Así como el limón es un buen aliado en la limpieza del hervidor, el vinagre lo es mucho más, pues sus propiedades son más extraordinarios. Muchas personas eligen este producto sobre el limón gracias al resultado que se obtiene, especialmente cuando la jarra está muy sucia. Utiliza solo vinagre para arrancar el sarro más pegado o combina con agua para una limpieza más sencilla. Aquí te explicamos:
- Llena la jarra con dos o tres tazas de vinagre blanco (depende del tamaño del hervidero) o a partes iguales con agua.
- Enciende la tetera para que el líquido hierva hasta unos 20 minutos.
- Vacía la jarra con mucho cuidado y enjuaga con agua.
3. Limpia el hervidor de agua con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro truco casero que puedes emplear para limpiar el hervidor de agua eléctrico de tu casa. Utilízalo con otros ingredientes. A diferencia del limón y el vinagre, este procedimiento se realiza al frío, pero es igual de efectivo. Realiza la prueba haciendo lo siguiente:
- Desconecta el hervidor de agua de la electricidad.
- Vierte media taza de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y dos tazas de agua.
- Deja reposar la mezcla en la taza durante media hora.
- Al transcurrir el tiempo retira la mezcla y enjuaga con abundante agua.
La importancia de mantener el hervidor de agua en buen estado
Si eres un gran fanático del café, té e infusiones, seguramente usas tu hervidor de agua más de dos veces al día. Primero, te ayuda a ahorrar tiempo por lo fácil de usar y segundo, ahorras dinero ya que por su efectividad no consume mucha energía eléctrica. Este producto es un gran aliado en la cocina y en el hogar. En vista a eso, debes cuidarlo cumpliendo con la limpieza de manera frecuente sin olvidar hacerlo con tal de tener tu bebida en la taza.
Más allá de tratarse de una medida de higiene, es importante mantener el hervidor de agua en buen estado para no relantizar su funcionamiento y disminuir el consumo de energía. Tomar un té preparado en un hervidor colmado de suciedad y cal no es recomendable. La salud es primordial, incluso más que ahorrar dinero tras el consumo excesivo de energía. Contar con un aparato como el hervidor de agua es tan bueno que también te permite cocinar pasta mucho más rápido de lo que imaginas, ya que podrás hervir antes de pasarla en la olla.