Loading...

El truco casero que no sabías que necesitabas para eliminar manchas amarillentas de electrodomésticos blancos

El tiempo, los productos corrosivos y la luz solar causan que el color blanco se opaque y se vean amarillentos, por suerte, existe una eficaz solución.

Para los amantes de la elegancia, lo sofisticado y la claridad en el hogar, los electrodomésticos en color blanco son un tiro al blanco, eso sí, siempre y cuando se mantengan pulcros, no se apliquen productos químicos muy corrosivos y no se descuide y correcta —y oportuna— limpieza. Ahora bien, ¿qué pasa cuando se vuelven amarillentos y pierden su estética tan impecable?, ¿es posible devolverles su aspecto original?

Aunque el paso del tiempo es inevitable y es un poco difícil de eliminar las manchas amarillas, si es posible mitigarlas y hacer que luzcan impecables nuevamente, pero para ello necesitas poner en práctica ciertos trucos para limpiar electrodomésticos blancos y dejarlos como nuevos. En este artículo te contamos cómo remover la suciedad acumulada en el material, la grasa incrustada y las marcas de humedad de tu lavadora, cocina, microondas y cualquier aparato en tu hogar. ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar y cuidar los electrodomésticos blancos para evitar manchas amarillas?

Bien sea los tengas en la cocina, cuarto de lavado, en el exterior o en el salón (el radiador, por ejemplo), quizá ya hayas notado que con el paso de algunos años y la constante exposición al sol empiezan a verse amarillentos ¿Cierto? La mejor manera de evitar que adquieran esta tonalidad es limpiarlos cada vez que se ensucien y cada dos meses —como mínimo— hacer una limpieza profunda por dentro y por fuera, no esperes a que la mugre se acumule y se adhiera al plástico y a la pintura, de lo contrario será un trabajo realmente forzoso.quitar amarillento electrodomesticos blancos

Limpia habitualmente con esta solución

Es fundamental no descuidar su limpieza, pues esta es el principal motivo de la aparición de manchas. Para ello, prepara un limpiador básico con un vaso de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y viértelo en una botella con pulverizador. Úsala para limpiar la grasa superficial y prevenir que los olores se impregnen (el bicarbonato es un desodorizante por naturaleza.

En el caso de zonas más complicadas como las agarraderas o la estufa, añade vinagre blanco a esa misma solución.

Blanquea el plástico amarillento de los electrodomésticos

En especial si se trata del refrigerador o congelador, que son muy propensos a amarillearse. Para ello, necesitarás blanqueadores mucho más potentes y un procedimiento especial que te enseñaremos a continuación:

  1. Limpia la capa de polvo y suciedad superficial con agua y jabón de lavavajillas para desprender la grasa.
  2. Hecho lo anterior, prepara un poderoso blanqueador mezclando media taza de bicarbonato, la misma cantidad de cloro, un chorrito de agua oxigenada y un poco de agua caliente.
  3. Revuelve bien todos los ingredientes, humedece una esponja, frota con ella toda la superficie ejerciendo movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, aclara con un trapo (de preferencia de microfibra) y agua limpia y seca bien al finalizar.

Nota: El olor desprendido de este remedio casero es bastante fuerte, por lo que te recomendamos usar mascarilla para protegerte y guantes para que no afecte tus manos.

Al combinar lejía con bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua a elevadas temperaturas, se fusionan sus cualidades, las cuales son capaces de blanquear el material del aparato y devolverle su pulcritud. También funciona para remover la grasa del exterior e interior del microondas, la cocina, la puerta del horno, despegar residuos del microondas, plancha de ropa e incluso para eliminar sedimentos de jabón de la puerta de la lavadora. ¡No te arrepentirás si lo intentas!

Salir de la versión móvil