Loading...

La forma de limpiar el agua verde de una piscina

Elimina la suciedad de la piscina paso a paso

Una piscina que no se limpia con frecuencia desarrolla microalgas que transforman el agua azul en verde. Para mantenerla siempre aseada hay que limpiar, filtrar el agua y utilizar productos especiales. Ver que el agua de tu piscina está verde te hace pensar en un estanque con mal olor y se te van las ganas de darte un chapuzón. ¡No te asustes! Todo tiene solución, y aunque para que la piscina llegue a ese estado se necesita ser algo descuidado, te ayudaremos a recuperarla.

Tener la piscina disponible durante el verano es una maravilla, eso implica cuidarla durante todo el año y se requiere un poco de sacrificio en todo el año entre cada uso. Si no realizas una limpieza adecuada la piscina te dará muchos problemas y se convertirá en un criadero de hongos. Existen miles de microorganismos y bacterias que se concentran en el fondo del agua si no es bien tratada. Basta con seguir unos pasos muy sencillos para tener una piscina fresca y lista para un gran baño.

Aplicar operación limpieza en una piscina de agua verde

Es importante revisar el estado del equipamiento de la piscina antes de comenzar la operación limpieza. Los filtros deben estar limpios, es decir, sin nada que pueda obstruir la bomba, ya que debe funcionar perfectamente. Destápala para evaluar el daño y saber si es posible recuperar algo de agua o es necesario vaciarla completamente. Recuerda que el agua verde de la piscina se debe a la proliferación de algas por falta de mantenimiento o mala limpieza, temperatura elevada, desinfección insuficiente o cualquier otro acontecimiento extraordinadio, así que la operación limpieza dependerá de las circunstancias.

Limpieza piscina

 

No siempre es necesario vaciar la piscina, verifica el pH, con la ayuda del recogehojas retira todos los residuos que puedas, luego con la ayuda de un limpiafondos conectado a una bomba y elimina todo lo que puedas atrapar. Recuerda llevar todo el sucio, impurezas y las algas al desague que quede fuera del alcance. La idea de este procedimiento es poder renovar el mayor volumen de agua, por lo menos sobre 1/3 del líquido. 

Lo próximo que debes hacer es limpiar la línea de la superficie del agua que también debe tener un cerco de color verde, para eso utiliza un cepillo lleno de algún limpiador, siempre teniendo cuidado de no dañar las paredes en el interior del vaso. Cuando el nivel del agua llegue al nivel de los skimmer, es necesario verificar el equilibrio del agua. Lo ideal es tenerla entre 11° y 15° tal como se especifica a continuación:

Si casualmente tienes prefiltros para skimmer, así como cartuchos para el filtro, desechables, el momento de utilizarlo es en la operación limpieza, esto te ayuda a evitar incrustraciones que se deben tratar de manera inmediata. En cuanto a las medidas, el equilibrio perfecto es lograr un pH de 7,5; alcalinidad de 100 ppm y una dureza de 250 ppm.

¿Qué productos utilizar para quitar el verde del agua de la piscina?

Para limpiar la piscina con agua verde puedes utilizar productos de limpieza comunes, pero normalmente se realiza con cloro, utilizando una dosis de un litro por 10 m3. Que está compuesto fundamentalmente de peróxido de hidrógeno. Su uso debe ser con precaución para evitar proyecciones, además al momento de hacer el mantenimiento es recomendable usar lentes y guantes. El cloro puedes combinarlo con desinfectante clorado, todo depende del tipo de agua.

También en las pisicinas sin cloro se aplica la misma dosis, lo que varía es el método, que consiste en verter el líquido de manera directa junto a la boquilla de expulsión del agua a fin de que se disperse. Esta limpieza suele durar 48 horas, aunque puedes utilizarla de manera inmediata. Ahora, en los dos tipos de piscinas, debes esperar, al menos unos días, para realizar nuevas operaciones, ya que estos aditivos alteran el equilibrio del agua mientras actúan.

Salir de la versión móvil