Loading...

Los métodos más efectivos de limpieza para dejar los cristales biselados viejos u opacos como nuevos

Aunque reflejan los rayos solares y son muy elegantes, su limpieza es un verdadero dolor de cabeza si no sabes cómo hacerla.

Limpieza cristales biselados

Una de las tareas domésticas más tediosas y que más posponemos es la limpieza de los cristales, y es que, si no hace correctamente, los resultados son verdaderamente desagradables y acaban luciendo peor que antes de su limpieza, en especial si se trata de vidrio biselado ¡Es tan bonito y delicado al mismo tiempo!

Este acabado decorativo se caracteriza por tener bordes cortados oblicuamente. Estos biseles actúan como prismas que hacen contraste con los rayos del sol y generan una difracción del color. Ahora bien, aunque su aseo no es nada del otro mundo, existen ciertos trucos para limpiar cristales biselados y dejar estas superficies relucientes y sin ni una sola mancha, bien sea el vidrio de una mesa, mueble, aparador, puertas, espejo o una ventana. Si quieres conocerlos, sigue leyendo y entérate de cuáles son. ¡Manos a la obra!

Cómo limpiar cristales biselados paso a paso

Si en algún momento te ha tocado limpiar estos vidrios, te habrás dado cuenta de que son un poco más difíciles que los tradicionales lisos, puesto que en el espacio que queda entre el marco y el cristal tiende a acumularse suciedad, se manchan y es un más complicado acceder a esta mugre escondida. Por suerte, si los limpias con cualquiera de estos productos caseros quedarán impolutos y sin esfuerzo. Presta atención a lo siguiente:

trucos limpieza vidrio biselado
Trucos limpieza vidrio biselado

Vidrio biselado antiguo

Lo creas o no, las pastillas efervescentes para dentaduras postizas son ideales para limpiar cristales en casa y son incluso más efectivas que los limpiacristales químicos. Para utilizarlas, sigue estos pasos:

  1. Disuelve una de estas pastillas en un recipiente con dos o tres cucharadas de agua tibia hasta formar una composición líquida, pero con consistencia.
  2. Hecho esto, humedece un cepillo de dientes en esta pasta y frota solo los biseles del cristal (evita lo demás para no rayarlos por accidente).
  3. Deja que actúen por 5 minutos y luego retira los residuos con un paño de microfibra ligeramente húmedo.
Vidrio biselado antiguo limpieza

En caso de no contar con estas cápsulas, puedes probar con alcohol medicinal para la limpieza de cristales viejos, sin brillo natural y que ya no reflejan la luz como antes. Simplemente, debes empapar un trozo de algodón con alcohol etílico o etanol y pasarlo por la superficie, con especial atención en los bordes.

Vidrio biselado, opaco o muy sucio

En este caso, el agua caliente, el detergente líquido y la acidez del vinagre o del limón serán tus aliados:

  1. En un recipiente con agua caliente, añade un poco de detergente para platos y tres cucharadas de vinagre blanco o de zumo de limón.
  2. Mezcla bien y aplica este limpiador en el vidrio con ayuda de un paño de algodón.
  3. Espera que actúe durante un par de minutos y finalmente aclara con otro paño de microfibra húmedo y limpio.

Nota: También funciona para combatir manchas de cal en zonas como la mampara de la ducha, espejo del baño o en ventanas.

Ahora que ya sabes cómo realizar el correcto mantenimiento de este tipo de vidrios fácilmente y evitar que luzcan turbios, no dudes en compartir con quien más lo necesite esta información de valor y salvar más de una ventana o mesa opaca y sin brillo. ¡Te lo agradecerán!

Salir de la versión móvil