Loading...

Cómo mantener tu chaqueta de piel sintética como nueva

Si no quieres que se agrieten y se deterioren tus prendas imitación de cuero , debes limpiarlas y cuidarlas correctamente.

Todos tenemos en el armario una prenda de vestir favorita que no cambiamos por nada, la mía es una chaqueta de cuero artificial. Lo que más me gusta de este tejido es que es modificado para imitar casi a la perfección a la piel natural, siendo su elaboración mucho más respetuosa con el medio ambiente. Pero -porque nada es perfecto- a pesar de que no requiere demasiado mantenimiento en comparación a la piel real, si necesita una limpieza adecuada para que no se agriete y se desvanezca con el tiempo.

Este material imitación de cuero es moderno, sofisticado y más económico, indiferentemente si es completamente sintético o mezclado con fibras naturales como la lana o el algodón. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético correctamente y conservar su aspecto elegante, a continuación te enseñamos como hacerlo fácil, rápido ¡Y sin dolores de cabeza!

Cómo limpiar y cuidar una chaqueta de cuero paso a paso

Si tienes una prenda de cuero PU, a pesar de ser impermeable, flexible y sustituir de manera eficaz la apariencia de la piel auténtica, no está exenta de manchas por suciedad, grasa, polvo, hongos o que se impregne mal olor en ella. Recuerda que, si se descuida, suele escamarse o cuartearse.

limpieza chaqueta cuero artificial

No permitas que estos problemas sean una razón para deshacerte de tu ropa favorita, mucho menos de una chaqueta o cazadora imponente y a la moda. Presta atención a este útil y sencillo procedimiento para limpiar y quitar manchas del cuero sintético, darle brillo y dejarla como nueva para volver a salir al ruedo.

Lavado a máquina

  1. Antes de ponerte manos a la obra, tómate el tiempo para leer la etiqueta de instrucciones integrada por el fabricante en la chaqueta. Así evitarás una mala manipulación y afectar su aspecto accidentalmente.
  2. En caso de que si se pueda lavar en lavadora, llénala con agua fría y selecciona un ciclo de lavado para ropa delicada. Jamás uses caliente, pues podría distorsionar el cuero artificial e incluso hacer que se derrita.
  3. Añade un detergente para ropa de color o el que sea de tu preferencia, siempre y cuando no sea demasiado fuerte o agresivo.
  4. Espera que se lave durante un lapso de 15 o 20 minutos como máximo o hasta que termine el ciclo. Pero no dejes que llegue al centrifugado, justo antes, saca la chaqueta de la lavadora y escurre haciendo presión suavemente con tus manos para extraer el exceso de líquido.
  5. Cuélgala en una percha al aire libre, pero sin tener contacto directo con luz solar.

Nota: ¡No la planches! Podrías quemarla y arruinarla de forma irreversible.

Lavado a mano

  1. Por otro lado, si eliges lavar tu chaqueta de cuero artificial a mano (lo más recomendable). Llena un barreño y mezcla agua tibia con detergente lavaplatos y remueve para que se integren bien.
  2. Sumerge la prenda y déjala en remojo por cinco minutos.
  3. Restriega con ayuda de un paño de algodón para que salga la suciedad y las manchas superficiales y aclara con abundante agua fría hasta que desaparezca toda la espuma.
  4. Finalmente, exprime con tus manos, retira el exceso de humedad con toallas secas y extiéndela al aire libre.

¿Manchas difíciles? Desaparécelas con alcohol

Ahora bien, si deseas eliminar manchas difíciles como de tinta, colorante o grasa, impregna un trozo de algodón con alcohol y frota la zona suavemente hasta que salgan. Una vez hecho esto, retira los restos del producto pasando un paño húmedo con agua fría.

Y si te preguntabas ¿El alcohol daña el cuero sintético? La respuesta es . Si lo dejas mucho tiempo puede ocasionar que se decolore el tejido.

¿Cómo quitar el mal olor a la chaqueta de cuero PU?

La solución es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio, introducirla en una bolsa plástica y cerrarla. Déjala allí por 6 a 8 horas, retira el bicarbonato y sacúdela. Esto será suficiente para neutralizar los malos olores sin maltratar el material.

Ahora que ya sabes que tu chaqueta de piel sintética es una alternativa de buena calidad y más eco-friendly que las comunes -y caras- de piel natural, cuida su apariencia y estado con métodos de limpieza y alarga su vida útil por muchos años más.

Salir de la versión móvil