A todos nos ha pasado -y cuando digo todos, me incluyo a mí mismo, que encendemos una vela y quedan los restos de cera seca en el jarrón, plato o en el posa velas de vidrio. Quitar los odiosos residuos parece una tarea imposible, así que realizamos una limpieza superficial y lo guardamos hasta la próxima velada. ¡No sigas cometiendo ese error!
Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo limpiar la cera de las velas de vasos de vidrio o de cualquier otro objeto, ¡sigue leyendo! En este artículo te contamos los métodos más fáciles, prácticos y económicos para quitarla en minutos y con productos caseros que tienes en casa. ¿Ya tienes pluma y papel?
¿Cómo quitar la cera incrustada de un vaso de vidrio?
No necesitas productos especiales, químicos ni sustancias caras del supermercado. Con aplicar frío intenso, o, en su defecto, calor, puedes sacar la cera endurecida de un vaso o jarrón especial y devolver a su estado original el objeto de vidrio.
Basta con poner en práctica cualquiera de estos trucos caseros para combatir este problema y recuperar el aspecto del vidrio. ¡Lee con atención!
Frío para endurecer y sacar la cera
Debes saber que las bajas temperaturas hacen que la cera se torne rífiga y a su vez, sea más fácil de despegar. Para ello existen dos formas de aprovechar el frío para despegarla del vidrio. Fíjate cuáles son:
- Congelador: Lleva el vaso o recipiente de vidrio a la heladera durante 24 horas o el tiempo suficiente para que la cera quede bien fija. Hecho esto, sácalo y con ayuda de un cuchillo (de preferencia de punta redonda para no rayar la superficie) sácala con cuidado.
- Hielo: Apoya durante aproximadamente un par de minutos un cubo de hielo sobre la cera para congelar el material, luego continúa raspando los residuos para removerlos.
Para finalizar, deshazte de los restos de vela seca lavando con agua caliente, jabón y frotando con una esponja. También puedes añadir vinagre y un poco de aceite para despegar las sobras.
Calor para derretir y quitar la cera
El calor es otro gran aliado para atacar este problema de raíz y sin maltratar el material. Puedes hacerlo de dos formas:
- Agua caliente: Vierte agua hirviendo sobre el bote de vidrio o cristal para derretir la cera y que suba frotando a la parte superior. Espera que se enfríe por unos minutos y deshazte de ella.
- Secador de cabello: Si el método anterior no dio resultado, hazlo con un secador de pelo. Enciéndelo a potencia media y apunta directamente hacia la cera para que se derrita poco a poco. Una vez derretida, limpia con una toalla de papel para absorber los residuos y enjuaga con agua y jabón como de costumbre.
Otra alternativa es restregar con una esponja alambre para hacer que se despegue más rápido.
¡Y ya está! Así de sencillo es quitar los restos de vela de un tarro de vidrio o cualquier recipiente, sin duda alguna, es más fácil y rápido de lo que creías ¿No es cierto? ¡Pruébalos y cuéntanos cómo ha ido!